6.4 millones de pruebas rápidas de COVID estarán disponibles en Florida
Foto: David Pérez Hansen.
6.4 millones de pruebas rápidas de COVID estarán disponibles en Florida
Foto: David Pérez Hansen.

6.4 millones de pruebas rápidas de COVID estarán disponibles en Florida

Los exámenes de detección de coronavirus, mostrarán el resultado en tan sólo 15 minutos

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes en una conferencia de prensa, desde el Hospital Morton Plan en Clearwater, la llegada de 6.4 millones de kits de pruebas rápidas de detección de COVID-19 al estado, las cuales provienen del gobierno federal y serán distribuidas en los sitios donde más se necesiten.

Se incrementan a más de 3,200 los nuevos contagios COVID-19 en Florida

Durante el encuentro, se realizó una demostración en vivo de esta prueba, la cual muestra un resultado en tan sólo 15 minutos, y el mandatario estatal enfatizó en que estos exámenes se aplicarán en centros para adultos mayores, escuelas, sedes de atención a largo plazo u otro que así lo requiera.

“No sólo se trata de los ancianatos u hogares de cuidado prolongado, vamos a darle prioridad a cualquier centro de abuelos, a las comunidades de personas retiradas y si alguna otra institución de este tipo no ha recibido directamente el aporte federal, nosotros lo haremos”, informó DeSantis.

En cuanto al tema escolar, estas pruebas rápidas ayudarán a descartar los contagiados de coronavirus en tiempo récord y así agilizar el sistema educativo, generando confianza en padres, estudiantes y personal de los recintos escolares.

“Si tienes un estudiante que empieza a presentar síntomas, que debe ser, obviamente, aislado, ahora puedes aplicarle esta prueba y en 15 minutos, saber si tiene coronavirus o no. Si no tiene COVID, entonces no se debe, bajo ninguna circunstancia, poner en cuarentena a ningún estudiante sano”, destacó el gobernador de Florida.

Además, estos innovadores exámenes permitirán al gobierno estatal minimizar gastos, y se espera reemplazar progresivamente las pruebas regulares por estos kits de resultados rápidos en los centros de prueba que aún se encuentran ofreciendo el servicio a las personas.

“Vamos a reducir costos de forma sustancial, en cerca de un 75% en los centros de prueba del estado, al no tener todo el personal y los laboratorios en el proceso de los test”, indicó el mandatario estatal.

La División de Manejo de Emergencias de Florida se encargará de distribuir los kits de prueba, los cuales constan de pruebas de antígenos, que detectan proteínas específicas en la superficie del virus y vuelven en 15 minutos, en contraste con los exámenes moleculares, que detectan el material genético del virus, generando resultados entre un día o hasta una semana. Sin embargo, estas pruebas rápidas podrían tener falsos negativos y se podría requerir confirmar el resultado con un exámen molecular.

Al mismo tiempo, DeSantis exhortó a los floridanos a vacunarse contra la influenza, debido a que hasta ahora, los índices se encuentran muy bajos.

Aeropuerto de Tampa contará con pruebas rápidas de COVID para pasajeros

David Pérez Hansen, nos amplia esta información:

Un muerto deja fiestas multitudinarias tras inicio de Fase 3 en Florida




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui