Este es el primer aeropuerto en el país en ofrecer pruebas de covid
Imagen: Univisión
Este es el primer aeropuerto en el país en ofrecer pruebas de covid
Imagen: Univisión

Este es el primer aeropuerto en el país en ofrecer pruebas de covid

El servicio beneficiará a quienes necesitan tener un resultado negativo en mano, para entrar a su destino

(NOTICIAS YA).- El Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida, ahora tendrá desde el mes de octubre, pruebas rápidas de detección de COVID-19 en sus instalaciones, para aquellos pasajeros que necesiten obtener sus resultados negativos para viajar a ciertos destinos. Éste sería el primer puerto aéreo en el país en ofrecer este beneficio a los viajeros.

Se incrementan a más de 3,200 los nuevos contagios COVID-19 en Florida

Sin importar la aerolínea, ni a donde viajen, las personas podrán realizarse este test directamente en la terminal, y tendrán como opción dos tipos de pruebas, una rápida, con un costo de $57, que muestra el resultado en tan sólo 15 minutos; o una que tarda 48 horas, con un valor de $125. Este servicio, beneficiaría a quienes se dirijan a Puerto Rico, por ejemplo, donde exigen un resultado negativo de coronavirus reciente, para poder entrar en la isla.

“Como puerta de entrada a la costa oeste de la Florida y con un mercado en crecimiento, para los viajes internacionales, tenemos la responsabilidad de mantener a nuestros pasajeros seguros y saludables. Poder realizar las pruebas aquí antes de despegar, será la clave para que regresen a viajar”, indicó Joe Lopano, CEO Del Aeropuerto Internacional de Tampa.

Para nadie es un secreto que los aeropuertos han registrado pérdidas millonarias, por la cancelación de los vuelos debido a la pandemia del COVID-19, además de haber tenido que reducir su fuerza laboral por no poder costear todo lo que representa mantener una compañía que no está generando ingresos.

“Hasta ahora estamos como a un 63% de menos pasajeros que hubiéramos visto en este momento el año pasado. Estamos viendo como 20,000 pasajeros al día y cuando tú comparas eso como el pasado, ese período antes de la pandemia, es triste, pero, pues mira, tenemos que buscar soluciones y para nuestro aeropuerto la solución es: cómo somos líderes, cómo ofrecemos servicios para nuestros pasajeros que puedan adelantar esa confianza, restaurar la confianza en viajar de nuevo y promover nuestra industria, porque la industria realmente está bien lastimada”, expresó Verónica Cintrón, del Aeropuerto Internacional de Tampa.

Un muerto y un herido en múltiples tiroteos en el mismo sector de Tampa

Estas pruebas de COVID-19 están disponibles hasta tres días antes de los vuelos de los pasajeros, para facilitarles el proceso de realizárselas y contar su resultado en mano a la hora de abordar a su destino.

Filippo Ferretti, estuvo en el Aeropuerto Internacional de Tampa y nos trae los detalles:

Mariachi Guadalupe: mezcla de talento méxico-venezolano en Tampa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui