¿Comerías al aire libre en pleno invierno?
¿Comerías al aire libre en pleno invierno?

¿Comerías al aire libre en pleno invierno?

Aquellos que han disfrutado de comer y beber al aire libre en Denver durante la pandemia tienen otro año completo para seguirlo haciendo en las calles, aceras y hasta estacionamientos.

(NOTICIAS YA).- Las mesas al aire libre se convirtieron en un salvavidas durante la pandemia para 333 bares y restaurantes de la ciudad de Denver quienes se alistaban para guardarlas en octubre, cuando termina el permiso de uso de espacios públicos otorgado por la alcaldía.

‘Sabemos que los dueños de los restaurantes hicieron grandes inversiones para poner sus mesas al aire libre y queremos que esta inversión no solo sea temporal, por lo que vamos a ampliar el permiso hasta octubre del 2021’, dijo Leesly León, vocera de la oficina de Desarrollo Económico de Denver.

Por lo que aquellos que han disfrutado de comer y beber al aire libre en la ciudad durante la pandemia tienen otro año completo para seguirlo haciendo en las calles, aceras y hasta estacionamientos, sin embargo, con la llegada del invierno esto se convierte en un nuevo reto para los dueños de los negocios, quienes ya se preparan para proteger a sus visitantes del frio.

Rodrigo Sánchez, propietario restaurante El Tequileño, dice que  ‘sería como las carpas de las fiestas, con calentadores al lado, y ver todas las formas para que los clientes vengan a disfrutar’.

Pero esto genera una preocupación más, cuenta Rodrigo que ‘es un gasto muy grande, cada elemento cuenta al bolsillo’.

Además los dueños de estos negocios deben tener en cuenta las pautas establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Gobernación de Colorado publicó una guía en donde explica que una estructura con techo y tres lados cerrados y un solo lado abierto se considera un entorno interior, por lo que las estructuras validas serán las que tengan techo, y dos lados abiertos, ya que estos contarán con niveles mucho más altos de ventilación natural permitiendo que el virus se disperse y salga del espacio.

Para ayudar en estas nuevas estrategias, la alcaldía de Denver tiene a disposición navegadores que lo atenderán en español en la línea 311.

‘Sabemos que nuestra gente es muy creativa, por lo que estamos esperando las propuestas que tienen los dueños de los negocios para trabajar juntos y ayudarles a encontrar la mejor solución’, agrega Leesly.

Los dueños de negocios deberán hacer la solicitud de extensión del permiso o solicitar uno nuevo. Si tiene preguntas sobre el programa puede enviar un mensaje al correo electrónico a tempexpand@denvergov.org.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui