CENSO 2020
CENSO 2020
CENSO 2020
CENSO 2020

Cómo darte cuenta si te visita el Censo o una estafa

Esto es lo que debes saber para no ser víctima de un posible engaño aprovechando el censo

(NOTICIAS YA).- Luego de retrasos por la pandemia, el Censo 2020 se encuentra en curso, y sus funcionarios están visitando casas para conocer un poco más a los residentes.

Sin embargo, esta situación hace que muchas personas teman ser víctimas de alguna estafa u otro crimen. Por ello, el sitio especializado Don’t Waste Your Money dialogó con Michael Cook, representante de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El funcionario indicó que la forma más segura de saber si el empleado del censo que te visita es realmente un trabajador oficial es que te mostrará su identificación del gobierno.

LEE: Corte bloquea esfuerzo de Trump de excluir indocumentados del Censo

Asimismo, es probable que traiga consigo una bolsa o carpeta con el logotipo de la mencionada dependencia (U.S. Census Bureau, en inglés).

Los trabajadores del censo visitan los hogares, literalmente, para hacer preguntas, y algunas de estas podrían ser o estar relacionadas con: tu nombre o el del resto de los integrantes de tu familia, tu fecha de nacimiento, tu raza, tu cantidad de hijos o incluso tu número telefónico.

LEE: Temen que inmigrantes se queden fuera del Censo 2020

Sin embargo, hay preguntas que uno de estos trabajadores jamás puede hacer a los encuestados.

La Oficina del Censo jamás pedirá tu número de seguridad social cuando se trata del censo. Tampoco preguntaremos jamás el número de tu cuenta bancaria”, aseguró el vocero.

Por otro lado, si recibes una llamada telefónica por parte del Censo, sabrás si es real si el identificador de tu teléfono indica “US Census” y no “número desconocido” (o similares).

LEE: ¡Cuidado! No caigas en esta estafa en tiempos de COVID

La información completa sobre el censo de este año puede encontrarse en http://www.2020census.gov.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui