Comunidades de bajo riesgo de contagio avanzan a nuevas aperturas 
Comunidades de bajo riesgo de contagio avanzan a nuevas aperturas 

Comunidades de bajo riesgo de contagio avanzan a nuevas aperturas 

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Massachusetts Charlie Baker anunció que firmó una orden ejecutiva permitiéndole a las comunidades que se encuentran en bajo riesgo de propagación de Covid-19 a realizar nuevas aperturas económicas.

A partir del lunes 5 de octubre algunos sitios de entretenimiento y recreación, de menor a mediana escala, podrán reanudar sus operaciones en interiores, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos de seguridad establecidos por el estado.

Esto incluye espacios de recreación como pistas de patinaje y láser tag con un nuevo límite de 250 personas. Espacios grandes cómo estadios aún permanecen cerrados.

Otro beneficio de la Fase 3 – Paso 2 será el incremento al límite de personas que se pueden reunir en eventos al aire libre. La nueva cifra será de 100 personas, mientras que el límite de reuniones en interiores se mantiene a solo 25 personas.

“Mientras estamos avanzando un paso en las comunidades de bajo riesgo, la lucha está lejos de terminar, todos sabemos que el virus permanecerá con nosotros hasta que haya tratamientos o una vacuna y como hemos visto en otros estados, no requiere de mucho para que se propague el virus cuando la gente baja la guardia”, enfatizó Baker.

Gimnasios, museos y bibliotecas, así como escuelas de manejo y de aviación podrán incrementar sus capacidades al 50 por ciento. En cuanto a tiendas comerciales, estos podrán reabrir sus cuartos de prueba para los consumidores.

Los sitios de bajo riesgo aparecen en el mapa semanal de riesgo bajo los colores gris, verde y amarillo. Este mapa es actualizado cada miércoles conforme se presenta el reporte del Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

“Estas comunidades de bajo riesgo están permitidas a entrar a este nuevo paso debido a la información de salud pública que hemos recabado, estos cambios también se alinean con actividades permitidas en estados aledaños”, comentó la vicegobernadora de Massachusetts, Karyn Polito.

Comunidades dentro la categoría de alto riesgo deberán de permanecer en la Fase 3 – Paso 1 y continuar con sus respectivos limitantes.

La lista completa de negocios beneficiados por esta orden ejecutiva serán dados a conocer conforme se aproxima la fecha de activación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui