Denver extiende programa de comedores al aire libre hasta el 2021
larimer square - google
Denver extiende programa de comedores al aire libre hasta el 2021
larimer square - google

Denver extiende programa de comedores al aire libre hasta el 2021

(NOTICIAS YA).-Esta puede ser una buena noticia para los propietarios de bares y restaurantes ya que la ciudad extendió el permiso para utilizar áreas del espacio público para instalar comedores y así hacer frente a los desafíos de la pandemia. 

Ahora el permiso estará vigente hast octubre de 2021, recordemos que el programa iba a terminar el 31 de octubre del 2020. 

“Estamos orgullosos de que este programa haya sido un elemento vital para la capacidad de servicio ampliada para ayudar a mantener abiertos los negocios de Denver y a sus empleados trabajando”, dijo el alcalde Michael B. Hancock. 

¿Comerías al aire libre en pleno invierno?

Los negocios que no afecten el espacio público pueden solicitar una extensión de 120 días después del 31 de octubre. Mientras que aquellos que se han expandido haciendo uso del espacio público pueden solicitar una extensión de 90 días después del 31 de octubre, permitiendo que el Departamento de Transporte e Infraestructura de Denver ( DOTI) revise los cierres de calles, aceras, callejones, estacionamientos y carriles de circulación asociados con el programa, esto de acuerdo con el comunicado del martes.

Sitios de pruebas masivas de COVID-19 que cerrarán pronto

Bajo las nuevas reglas, los bares y restaurantes que participan en el programa también pueden solicitar extensiones adicionales después de haber sido aprobadas para su extensión de 90 o 120 días. 

“Trabajaremos con restaurantes y bares en modelos creativos que les permitan extender este programa durante los meses de clima frío, mientras se mantienen las protecciones extenuantes en su lugar para evitar la transmisión de COVID-19”. Agregó el mandatario. 

Cada vecindario afectado por la extensión de expansión al aire libre tendrá la capacidad de solicitar una audiencia pública para abordar problemas como los niveles de ruido, en caso de que estos se presenten.

Denver se une a las principales ciudades de la nación en el apoyo a los restaurantes, con 333 restaurantes y bares aprobados para ampliar su capacidad de servicio al aire libre en Mile High City (La ciudad de una milla de altitud, como se conoce a Denver)

Además, la ciudad ha retirado más de $1.6 millones en tarifas de ocupación de calles para que el programa sea más asequible para los solicitantes. Recuerde que las solicitudes todavía se aceptan en línea, en la página: https://www.denvergov.org/content/denvergov/en/covid-19/support-services/business-assistance/temporary-outdoor-business-operations-.html.

Denver continuará ofreciendo ayuda extra para brindar un servicio de atención al cliente individual a las empresas a medida que navegan por el proceso para solicitar o extender su expansión al aire libre. 

Los dueños de negocios pueden enviar preguntas sobre el programa por correo electrónico a tempexpand@denvergov.org. La ciudad también está alentando a los restaurantes y bares que deseen una expansión permanente del patio al aire libre a que ya mismo comiencen el proceso de solicitud este otoño. Eso lo puede hacer en la página: https://www.denvergov.org/content/denvergov/en/covid-19/support-services/business-assistance/temporary-outdoor-business-operations-.html

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui