Diáspora en DMV reacciona ante declaraciones de embajadora salvadoreña
Diáspora en DMV reacciona ante declaraciones de embajadora salvadoreña

Diáspora en DMV reacciona ante declaraciones de embajadora salvadoreña

Algunos apoyan a la embajadora pero otros están preocupados pues lo que desean es ayuda para una residencia permanente en Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- En sus mensajes, la embajadora Milena Mayorga indicó que parte de su agenda es explicar a los salvadoreños que el Presidente Bukele está generando las condiciones para su retorno. Agregando luego que el Gobierno prepara al país para que los salvadoreños regresen a invertir,  tener empleos así como acceso a salud y seguridad.

LEE: Familia envió desde D.C. a El Salvador el cuerpo de 1 persona equivocada

Estos primeros mensajes de la recién nombrada embajadora Milena Mayorga han generado mucha preocupación entre los salvadoreños en nuestra región, especialmente los tepesianos que se encuentran luchando por lograr una residencia permanente.

Arnoldo Díaz, salvadoreño y Miembro del Comité Ejecutivo de la  Alianza Nacional TPS dijo que “Nuestra lucha es por la residencia permanente, nosotros nunca vamos a aceptar una repatriación hasta que hayamos agotado todas nuestras opciones. Ademas, éste anuncio plantea muchas dudas.  ¿Tienen trabajo para 200 mil salvadoreños? ¿Tienen escuelas bilingües? ¿Van a garantizarle la seguridad a los ciudadanos Americanos que llegaran con sus padres?”

Por su parte, el candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro, pidió a los salvadoreños en nuestra región calma, indicando que el llamado de la Embajadora fue en especial para aquellos que deseen invertir en El Salvador.

LEE: Protocolos que se aplicarán para viajar hacia El Salvador

Caleb Navarro, candidato a diputado por Nuevas Ideas en San Miguel nos dijo: “El mensaje puede ir destinados a los salvadoreños que hizo un capital en Estado Unidos y tiene algo para invertir, vaya e invierta en El Salvador. No podemos pensar en el peor escenario que no los podemos recibir, la agenda del presidente Bukele está trabajando para beneficiar a todas las partes.”




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui