Disney despedirá al menos 28 mil de sus empleados
Foto: Quick PS en Unsplash
Disney despedirá al menos 28 mil de sus empleados
Foto: Quick PS en Unsplash

Disney despedirá al menos 28 mil de sus empleados

El argumento de la suspensión de trabajadores, es la crisis financiera por la pandemia

(NOTICIAS YA).- Este martes, el grande de parques temáticos, Disney, anunció a través de un comunicado, el despido de alrededor de 28,000 trabajadores, de los cuales 67% trabajan a medio tiempo. La causa, es el impacto financiero que dejó en su compañía la crisis de la pandemia del COVID-19.

Florida entra a Fase 3 cuando alcanza más de 14,000 muertes por COVID-19

Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, informó en el comunicado que:

“A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían a Disneyland reabrir: hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestros parques, el segmento de productos y experiencias en todos los niveles, habiendo mantenido a los miembros del elenco que no trabajan en licencia desde abril, mientras pagamos beneficios de atención médica ”, reza un extracto del comunicado de Disney.

Las pérdidas de Disney ante la crisis económica por el coronavirus, han sido de miles de millones de dólares tras el cierre de sus parques y hoteles en marzo, durante varios meses, así como la reducción de su capacidad después de poder abrir de nuevo sus puertas.

Sólo en el mes de mayo, los ingresos decayeron en un 91%, representando $475 millones, en contraste con los $5,400 millones del año 2019. Para agosto, Disney perdió $5 mil millones.

Disney reporta pérdidas millonarias ante cierre por COVID-19

Sin embargo, aún no se especifica la cantidad exacta de despidos de trabajadores de las atracciones de los parques Disney en Florida Central.

“Durante los últimos meses, nos hemos visto obligados a realizar una serie de ajustes necesarios en nuestro negocio y, por difícil que sea esta decisión hoy, creemos que los pasos que estamos tomando nos permitirán emerger de una manera más eficaz y eficiente. funcionamiento cuando volvamos a la normalidad. Los miembros de nuestro elenco siempre han sido clave para nuestro éxito, desempeñando un papel valioso e importante en la entrega de una experiencia de clase mundial, y esperamos brindarles oportunidades donde podamos para que regresen ”, indicó D’Amaro.

Por su parte, los parques acuáticos de Disney en Florida Central, aún se mantienen cerrados, pero con planes de reaperturar Typhoon Lagoon y Blizzard Beach para marzo de 2021. En California, Disneyland permanece cerrado.

No solo Disney reportó graves descensos en sus ingresos, también parques temáticos como SeaWorld y Universal Orlando, han tomado la decisión de reducir su fuerza laboral, debido al impacto financiero que dejó la pandemia del COVID-19.

Hombre golpeó a empleado de Disney por pedirle cambiar su mascarilla

Es importante resaltar, que el pasado viernes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el levantamiento de restricciones ante el coronavirus, dejando abierta la puerta de máxima capacidad a los parques temáticos del estado, al igual que restaurantes, bares y múltiples lugares de esparcimiento social. Queda de parte de cada establecimiento, limitar la cantidad de asistentes y sugerir el uso de mascarillas y distanciamiento social en sus recintos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui