Donald Trump vs Joe Biden: qué se puede esperar del primer debate
Gage Skidmore/DoD/Casa Blanca via MGN
Donald Trump vs Joe Biden: qué se puede esperar del primer debate
Gage Skidmore/DoD/Casa Blanca via MGN

Donald Trump vs Joe Biden: qué se puede esperar del primer debate

Se espera que más de 100 millones de personas presencien el primer debate entre los dos candidatos presidenciales.

(POLÍTICA YA). – Donald Trump y Joe Biden se preparan para el primer debate presidencial de la presente campaña electoral, que se celebra este martes en la noche.

BIDEN, FAVORITO DE LOS LATINOS PARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

Se espera que el debate, que se transmitirá gratis y sin comerciales de 9 a 10:30 p.m. (hora el este) en todas las cadenas principales, y por nuestra página de Facebook,  atraiga una audiencia de televisión y transmisión en vivo de cerca de 100 millones de personas.

El periodista Chris Wallace, de la cadena Fox News, será el moderador.

Los dos candidatos viajaron a Cleveland este martes para uno de los eventos más esperados de la campaña presidencial de 2020, y el primero de los tres debates programados entre los dos contendientes.

Trump llega además al debate detrás de Biden en la mayoría de las encuestas.

Según un promedio de encuestas nacionales del sitio político FiveThirtyEight el martes, Biden tenía el 50,2% del apoyo de los votantes. Trump se quedó atrás con un 43.2%.

Los votantes también tienen una opinión más favorable de Biden que de Trump, según un promedio de información de encuestas de RealClearPolitics.

IMPUESTOS DE BIDEN

Antes del enfrentamiento, la campaña de Biden publicó las declaraciones de impuestos de 2019 del candidato demócrata y su compañera de fórmula, Kamala Harris, medida que se produce mientras continúa enfrentando consecuencias por el informe de The New York Times de que el presidente ha evitado pagar impuestos federales sobre la renta.

INMIGRANTES INDOCUMENTADOS PAGAN MÁS IMPUESTOS QUE TRUMP

Todo indica que el encuentro entre Trump y Biden será muy animado.

Múltiples fuentes familiarizadas con la preparación de ambos candidatos, dijeron a CNN que cada uno está practicando formas de meterse en la piel del otro, al mismo tiempo que evitarán explotar y salirse del guión si el debate se vuelve personal.

Los asesores de los dos esperan que uno de los mayores focos de la noche sea sobre los hijos de cada hombre. Trump se está preparando para perseguir a Hunter Biden por conseguir trabajos lucrativos en el extranjero cuando su padre era vicepresidente.

Biden podría tomar represalias invocando a la hija y al yerno de Trump, Ivanka Trump y Jared Kushner, ambos asesores de la Casa Blanca sin experiencia previa en el gobierno.

El formato de pocos adornos del debate del martes (dos candidatos, dos atriles, un moderador) es un descanso de eventos altamente producidos, como convenciones virtuales y debates primarios sobrecargados, que de otro modo han definido los principales momentos televisivos de la carrera presidencial de 2020.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui