El voto latino podría depender de los temas debatidos por Trump y Biden
The White House/Andrea Hanks/ Gage Skidmore via MGN
El voto latino podría depender de los temas debatidos por Trump y Biden
The White House/Andrea Hanks/ Gage Skidmore via MGN

El voto latino podría depender de los temas debatidos por Trump y Biden

(NOTICIAS YA).- El Presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden se enfrentan cara a cara en Cleveland, Ohio en lo que será el primero de tres debates presidenciales. Aquí en San Diego, latinos están muy pendientes de lo que está en juego en las próximas elecciones.

“Primero, la pandemia, que se acabe, que salga la vacuna para salir a la calle, ya estar trabajando porque cuantos no perdimos el trabajo,” dijo Elena Vázquez, quien tiene planeado votar en las elecciones de noviembre. 

Por su parte, Jennifer Franco está en espera de un bebe y para su familia el tema de inmigracon es crucial.

“Que DACA se quede porque mi esposo es lo más importante para mi,” dijo Franco.

Según un reporte de NALEO sobre el voto latino, los temas de mayor importancia para los encuestados son los siguientes: 48% dijo que el coronavirus, 29% costo de la salud y el 24% voto por racismo y discriminaicon. 

“Como es la segunda población más grande del país, los latinos serán fundamentales en las elecciones del 2020,” dijo Dorian Caal, director de investigación cívica de NALEO. 

Pero, ¿qué podemos esperar esta noche?

“Definitivamente van a hablar del coronavirus, de la economía, la suprema corte,” dijo David Shirk, profesor de ciencias políticas en la Universidad de San Diego.

Con campañas en su mayoría, virtuales, ésta es la oportunidad para llegar a los votantes estadounidenses.

“De sus propios logros como políticos en el caso de Trump, los últimos 4 años y en el caso de Biden los últimos 40 años,” agregó Shirk.

El partido republicano apuesta todo por la reelección del Presidente Trump.

“Lo conocimos en el 2016, en cuanto a cómo actúa en los debates, sabemos que es bastante agresivo y más siendo presidente va a sentir más poder,” añadió Jesus Fimbres, analista republicano.

Mientras que el partido demócrata tiene fe en la trayectoria política de Joe biden como senador y vicepresidente.

“Yo creo que Biden va a salir bien porque el Presidente Trump no tiene respuestas sobre qué va a pasar con COVID, la economía, trabajos, negocios chiquitos,” explicó Ricardo Flores, analista demócrata.

Como dicen analistas políticos, la meta del debate serán los votantes indecisos.

“No van a convencer al otro lado pero si a los que están en medio,” finalizó Shirk.

Cabe destacar, que la fecha límite para que residentes de California se registren para votar es el próximo 19 de octubre aunque aún podrán hacerlo en persona el 3 de noviembre. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui