Gobernador firma proyectos de ley para proteger a trabajadores agrícolas
Gobernador firma proyectos de ley para proteger a trabajadores agrícolas

Gobernador firma proyectos de ley para proteger a trabajadores agrícolas

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-De manera histórica, el Gobernador de California firmó el primer paquete legislativo para proteger a los trabajadores agrícolas durante esta pandemia.

Este paquete legislativo procura reducir el contagio del COVID-19 entre los trabajadores agrícolas sabiendo que en el condado de Monterey cerca del 80 % de los casos son de latinos.

La AB243 establece una campaña bilingüe para educar a los trabajadores agrícolas sobre las leyes laborales, pago de horas extras, Compensacion Laboral y permite que Cal Osha investigue rastree los incidentes en los campos agrícolas.

Asistencia rural legal de California recibe decenas de llamadas en donde los empleadores ponen a los trabajadores en cuarentena pero no saben cómo pagarles.

En el condado de Monterey 7,703 casos son de Latinos, en el sector agrícola se observan 2,400 son casos, 24 % del total, 59 muertes un 80 % del total.

Por su parte la AB2165 expande la habilidad para que se puedan entablar las quejas relacionadas a problemas de los trabajadores agrícolas vía electrónica debido a que es difícil para muchos de los trabajadores tener acceso a las cortes.

También provee viviendas para trabajadores agrícolas que han sido infectados con el COVID-19, viviendas para quienes cosechan para que puedan tener mecanismos de aislamiento y no contagiar a sus familias y a sus compañeros.
También aumenta el número de pruebas en las áreas rurales para trabajadores agrícolas y requiere que los trabajadores tengan equipo de protección personal para poder trabajar.

Doctores dicen haber observado que la mayoría de los casos de COVID se transmite en la misma casa de personas que están viviendo con varias familias en el mismo lugar.

El proyecto de ley AB243 entra en vigor inmediatamente mientras el proyecto de ley AB2165 entrará en vigor en enero del 2021.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui