Hombre de Texas que detuvo tiroteo en iglesia sin cargos penales
Hombre de Texas que detuvo tiroteo en iglesia sin cargos penales

Hombre de Texas que detuvo tiroteo en iglesia sin cargos penales

(NOTICIAS YA).- Un gran jurado de Texas ha decidido no tomar ninguna acción legal contra un hombre que disparó a muerte a otro, y que había matado a dos personas a finales de diciembre al entrar armado a una iglesia del área de Fort Worth.

Jack Wilson, un instructor de armas de fuego que entrenó a un equipo de seguridad voluntario en la Iglesia de Cristo de West Freeway en White Settlement, disparó al tirador Keith Thomas Kinnunen durante una misa el 29 de diciembre, después de que este disparara y matara a Richard White, de 67 años, otro voluntario de seguridad, y a Anton “Tony” Wallace, de 64 años, un servidor.

Mientras el atacante disparaba a los dos hombres, los feligreses se cubrieron. El pistolero se dirigía al frente del santuario mientras Wilson buscaba una línea de fuego clara. Su único disparo terminó rápidamente con el ataque.

Los fiscales dijeron que había unas 260 personas en la iglesia en ese momento.

Tim Rodgers, un fiscal de la oficina del distrito del Condado de Tarrant, dijo el lunes que la ley de Texas permite que una persona que presencie a alguien que pone a otros en riesgo de lesiones graves o muerte actúe con fuerza mortal para proteger a los demás.

“El Sr. Wilson hizo precisamente eso. Lo hizo de manera responsable y como resultado, sus acciones fueron justificadas por la ley”, dijo Rodgers. “Basados en la decisión del gran jurado, la investigación de la ley y nuestra revisión del caso están completas. Creemos que el gran jurado tomó la decisión correcta”.

Después del tiroteo, el gobernador Greg Abbott le dio a Wilson el más alto honor civil: la Medalla al Valor del Gobernador.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui