Hospitalizaciones en Colorado aumentan a medida que aumentan los casos 
ARCHIVO
Hospitalizaciones en Colorado aumentan a medida que aumentan los casos 
ARCHIVO

Hospitalizaciones en Colorado aumentan a medida que aumentan los casos 

(NOTICIAS YA).-El número de personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19 aumentó más del 15% en Colorado durante la semana pasada, mientras que los casos aumentaron más modestamente que la semana pasada.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado informó que 177 personas estaban recibiendo atención hospitalaria por COVID-19 confirmado el lunes, frente a 152 una semana antes, lo que representa un aumento del 16,4%.

Todavía no está claro si los jóvenes, que representaron un alto porcentaje de casos nuevos recientemente, están comenzando a enfermarse a tal punto como para necesitar atención hospitalaria o si podrían haber transmitido el virus a grupos de edad de mayor riesgo, le dijo a medios locales, Beth Carlton, una profesor asociado de salud ambiental y ocupacional en la Escuela de Salud Pública de Colorado.

Sitios de pruebas masivas de COVID-19 que cerrarán pronto

No obstante, cabe recordar que por lo general, existe un retraso entre un aumento de casos y cualquier aumento de hospitalizaciones o muertes.

“Cualquier aumento en las hospitalizaciones es preocupante”, dijo. “La buena noticia es que todavía no estamos cerca de alcanzar la capacidad del hospital”.

Esto no significa que la gente necesite tomar precauciones extremas en este punto, pero es importante seguir usando un tapabocas en público y socializar de la manera más segura posible, así como encontrarse con otras personas al aire libre y con mucho espacio entre unos y otros, dijo Carlton. 

Cualquiera que dé positivo en la prueba del virus o que se le pida que se ponga en cuarentena porque estuvo expuesto debe quedarse en casa para detener la propagación del COVID-19, dijo.

“Eso puede comprarnos un futuro mucho mejor”, añadió. 

Los nuevos casos de COVID-19 aumentaron en Colorado durante la última  cuarta semana, aunque no tan drásticamente como lo hicieron la semana pasada. 

El departamento de salud reportó 3,864 casos de coronavirus en la semana que terminó el pasado domingo, aunque es probable que el número aumente debido a los informes retrasados.

Eso es alrededor de 180 casos más de los reportados la semana pasada. El número de casos nuevos aumentó en más de 1,300 entre el 13 y el 20 de septiembre.

El número total de casos en Colorado ha aumentado un 12,7% en las últimas dos semanas. Si bien eso no es ideal, está lejos de ser el peor del país: en Montana, los casos aumentaron en más de un tercio en ese período. 

Denver extiende programa de comedores al aire libre hasta el 2021

A nivel nacional, los casos aumentaron alrededor del 9.2% cuando se incluyen los 50 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Aproximadamente una quinta parte de los casos nuevos durante la última semana se reportaron en el condado de Boulder, el cual tuvo 848 casos en una semana. El condado de Denver, que tiene una población significativamente mayor, tuvo 694 casos.

Si bien ningún condado recibió la orden de revertir su reapertura, siete tenían una cantidad de casos nuevos que podrían desencadenar más restricciones. Los condados de Boulder, Logan y Yuma tenían suficientes casos nuevos para colocarlos en la categoría de alerta roja en el nuevo marcador de restricciones del estado, lo que podría hacerlos volver a una orden de quedarse en casa si no pueden encontrar una manera de mitigar la propagación del virus.

Es importante informar que el condado de Denver pasó a la categoría naranja el lunes, junto con los condados de Adams, Huerfano y Summit. Si se quedan en dicha categoría, es posible que deban reducir la cantidad de personas permitidas en la mayoría de las instalaciones o eventos.

A su vez, es probable que cualquier cambio no ocurra sino hasta la segunda semana de octubre, porque los condados tienen un período de gracia de dos semanas para tratar de resolver el problema antes de recurrir a restricciones más estrictas, según el departamento de salud del estado.

En todo el estado, alrededor del 3.4% de las pruebas dieron positivo en los tres días anteriores, lo que indica que hay suficientes pruebas en un nivel alto. Los expertos generalmente consideran que una tasa por debajo del 5% es una señal de que un estado está haciendo suficientes pruebas.

Cuatro condados informaron tasas superiores al 5%: Adams, Boulder, Sedgwick y Yuma. Esa es otra métrica que usa el departamento de salud del estado para determinar qué tan bien va la reapertura de un condado, aunque no es probable que haya más restricciones a menos que la tasa supere el 10%. Ninguno de los condados tenía una tasa superior al 6.2% hasta el lunes.

El departamento de salud de Colorado informó la semana pasada sobre 11 muertes relacionadas con COVID-19, aunque ese número podría cambiar porque los informes de los fallecimientos pueden tardar hasta dos semanas en llegar.

A la fecha, Colorado ha reportado 69,490 casos del nuevo coronavirus y 7,530 hospitalizaciones desde marzo. Un total de 1,945 personas han muerto directamente a causa del virus, según datos estatales. Y 2,044 personas han muerto con él en su sistema.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui