ICE lanzará redadas contra inmigrantes como parte de campaña de Trump
ICE
ICE lanzará redadas contra inmigrantes como parte de campaña de Trump
ICE

ICE lanzará redadas contra inmigrantes como parte de campaña de Trump

El gobierno planea una embestida contra inmigrantes en ciudades y jurisdicciones “santuario”.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump planea para el próximo mes de octubre una embestida contra inmigrantes indocumentados que incluirá arrestos en ciudades y jurisdicciones que han adoptado políticas de “santuario”.

El término “santuario” es aplicado a ciudades, condados y estados que rehúsan cooperar con las autoridades de inmigración para detener inmigrantes indocumentados.

Tres funcionarios informados sobre los planes, describieron al diario The Washington Post que el plan incluirá mensajes públicos que se hacen eco de la retórica de orden y ley de la campaña de reelección del presidente.

La operación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), llevará el nombre de “operación santuario”, y podría comenzar en California a finales de esta semana, indicó el informe del diario.

La embestida se expandiría luego a ciudades como Denver y Filadelfia, según dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para describir los planes gubernamentales.

La campaña de arrestos de inmigrantes se sincronizaría con dos temas de la campaña de reelección de Trump: su represión contra la inmigración, su impulso para vilipendiar las ciudades lideradas por demócratas, a quienes culpa por el crimen y la violencia.

Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, probablemente viajará a al menos una de las jurisdicciones donde se llevará a cabo la operación para impulsar las afirmaciones del presidente Trump de que los líderes en esas ciudades no han protegido a los residentes de criminales peligrosos, dijeron dos funcionarios.

Los funcionarios con conocimiento de los planes para la “operación santuario” la describieron más como una campaña de mensajes políticos que como una operación importante de ICE, y señalaron que la agencia ya da prioridad a los infractores de inmigración con antecedentes penales y los arresta rutinariamente sin mucha fanfarria.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui