Más de 600 mil niños se han contagiado de coronavirus en EE.UU.
Thinkstock
Más de 600 mil niños se han contagiado de coronavirus en EE.UU.
Thinkstock

Más de 600 mil niños se han contagiado de coronavirus en EE.UU.

Sin embargo, destacan que es muy poco común que enfermen gravemente por esta razón

(NOTICIAS YA).- Unos 624 mil 890 casos de niños infectados con COVID-19 han sido reportados desde el inicio de la pandemia hasta el 24 de septiembre en el país.

De acuerdo con un reporte de NPR, la cifra anterior corresponde al 10.5% de los casos en aquellos estados que han registrado sus contagios por edad.

La información fue obtenida de los sitios web oficiales de los departamentos de salud de 49 estados, además del Distrito de Columbia, Puerto Rico, Guam y la ciudad de Nueva York. 

Los datos fueron compilados por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles y presentados este martes; las organizaciones participantes indicaron que los reportes estatales son la información más precisa con la que se cuenta en esta materia.

LEE: Los niños que más mueren de Covid son de comunidades latinas y negras

El estudio encontró además un incremento del 14% en contagios infantiles en el periodo de dos semanas que finalizó el 24 de septiembre, correspondiente a 75 mil 458 nuevos casos.

Algunos estados del país han reportado el número de hospitalizaciones y muertes por edad; en estos, indica el estudio, “la hospitalización y muerte asociadas a la COVID-19 son poco comunes en niños”.

LEE: Médicos piden que los niños participen en pruebas de la vacuna COVID

“En estos momentos, parece que la enfermedad severa por COVID-19 es extraña entre los niños”, expusieron los autores del informe, añadiendo que la cifra de menores que fueron hospitalizados o murieron por la enfermedad es muy pequeña.

“Los niños corresponden a entre el 0.5 y el 3.7% del total de hospitalizaciones, y entre el 0.2 y el 7.9% de todos los casos infantiles de COVID-19 resultaron en una hospitalización”, indicaron.

LEE: Una niña de 6 años es la víctima más joven de coronavirus en Florida

Cabe destacar que los parámetros de edad varían dependiendo del estado, y las cifras no distinguen entre estos. También se desconoce la cantidad de niños que fueron contagiados pero no se hicieron la prueba.

Por otro lado, 42 estados y la ciudad de Nueva York reportaron las muertes por edad: 17 entidades no registraron muertes infantiles por COVID-19, mientras que la tasa más alta fue en Tennessee, 0.26%.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui