Migrantes cubanos denuncian a agentes federales por extorsión en Juárez
Migrantes cubanos denuncian a agentes federales por extorsión en Juárez

Migrantes cubanos denuncian a agentes federales por extorsión en Juárez

(NOTICIAS YA).-

Una mujer en Ciudad Juárez denunció extorsión de agentes federales en contra de cubanos y ahora teme por su vida por exponer a ciertos grupos que exigen dinero a familiares de extranjeros que recién llegan al aeropuerto de Ciudad Juárez.

Fue el 10 de enero del presente año en plena visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuando un ciudadano cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez recibido por amigos y familiares.

Se presume que saliendo del aeropuerto fueron interceptados por agentes federales hoy de la guardia nacional quienes de inmediato los aislaron exigiéndoles dinero a cambio de no acusarlos de tráfico de personas a pesar de que el ciudadano cubano tenía todos sus documentos en regla.

De acuerdo a la demanda formal el agente les exigía $2 mil dólares para dejarlos en libertad por lo que dejo ir a los acompañantes para reunir el dinero en 24 horas.

Este caso llegó a manos de las autoridades de esta ciudad fronteriza donde se entregaron todas las pruebas y se presentó denuncia formal.

Durante la investigación se denunció a grupos de la actual guardia nacional que aprovechan para extorsionar a los familiares de extranjeros que llegan a esta frontera principalmente en busca de asilo político pero la investigación ha quedado en el olvido.

NOTA: Las entrevistas completas aparecen en el video de este reportaje especial.

Informó Luis Escalera




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui