No creía en la COVID y en menos de 10 días murió junto a sus padres
Adobe Stock
No creía en la COVID y en menos de 10 días murió junto a sus padres
Adobe Stock

No creía en la COVID y en menos de 10 días murió junto a sus padres

Además falleció una tía y casi toda la familia se contagió de coronavirus

(NOTICIAS YA).- Una mujer murió por coronavirus en México junto a sus padres y una tía, además contagió a toda su familia, tras no seguir ninguna recomendación de salud porque no creía en el virus de la pandemia. 

Lilia, de 58 años, estaba jubilada desde hace un año y desde entonces se dedicó a viajar y a reunirse con sus amigos. Su vida social no se detuvo con la pandemia y las órdenes de confinamiento alrededor del mundo porque no creía en la COVID-19. 

“Ella viajaba constantemente con sus amigos, entraba y salía de la casa de mis padres, de hecho, contagió a toda la familia por ignorancia”, dijo su hermano, Andry Maldonado, a Milenio.

LEE: Mueren 3 de una familia tras fiesta en medio de pandemia por coronavirus 

Sin embargo, la salud de Lilia empezó a deteriorarse y falleció el 30 de mayo por COVID-19 en una clínica de Tlalnepantla, en el Estado de México, y su familia recibió sus cenizas el pasado 2 de junio. 

La mujer no creía en la pandemia, pero murió por coronavirus y antes de eso llevó el virus a su casa; toda la familia terminó con un diagnóstico positivo.

Los padres de Lilia y de Andry también se contagiaron. 

La señora Juana, de 85 años, era diabética y tenía unas costillas rotas cuando empezó a agravarse por dificultades respiratorias, pero se negó rotundamente a ser hospitalizada y murió el 5 de junio. 

LEE: Anciana de 109 años logró sobrevivir milagrosamente al Coronavirus

Apenas habían pasado tres días de la muerte de Juana y murió su esposo, Don Jorge, de 86 años, quien era hipertenso y también diabético.

Antes de morir, el abuelito hizo lo posible por levantarse de su cama e ir a ver el cuerpo de su esposa, según detalló Andry, quien mantenía a sus padres en su casa para cuidarlos. 

Ambos ancianos murieron en la casa de su hijo. 

El luto de la familia no terminó ahí, también murió la tía Anselma, de 86 años, que vivía a unas cuadras de la casa de Juana y Jorge. 

Andry fue quien se encargó de los trámites para la cremación y enterró los restos de su tía en la tumba familiar, ya que sus hijos estaban lejos y ella vivía sola. 

VIDEO: Policías se meten al mar para arrestar a surfista con coronavirus

El hombre perdió a tres familiares en menos de 10 días, para luego darse cuenta de que también tenía coronavirus. 

Lamentablemente, todos los hermanos de Andry y sus parejas también se contagiaron, solo los niños salieron negativos a la prueba, destaca Milenio

Ya no hubo más decesos en la familia y todos lograron recuperarse, ahora el hombre espera poder recuperar sus actividades cotidianas previas a la pandemia.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui