Posible suspensión de 20 estudiantes debido a fiesta
Cortesía Boston University
Posible suspensión de 20 estudiantes debido a fiesta
Cortesía Boston University

Posible suspensión de 20 estudiantes debido a fiesta

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Boston encontró a más de 20 estudiantes realizando una fiesta en el Campus Oeste de la Universidad de Boston el sábado por la noche, irrumpiendo así las normas de seguridad de tanto el plantel educativo como los reglamentos de la ciudad impuestos a causa de la pandemia.

Además del consumo de bebidas alcohólicas por estudiantes menores de edad, los presentes no acataron las reglas de distanciamiento social, el uso de mascarillas en espacios abiertos y públicos y las restricciones en cuanto a reuniones de convivencia.

Debido a estas violaciones académicas y de salud, los estudiantes ahora enfrentan cada uno una audiencia disciplinaria. En la cual se pudiera determinar una suspensión que abarcaría el semestre completo o una suspensión provisional.

“Había más de 25 personas con alcohol, demasiado juntos, sin máscaras o mal utilizándose, esto es altamente problemático”, comentó Kenneth Elmore, decano de los estudiantes, durante una entrevista con el portal noticioso BU Today.

A principios de agosto los estudiantes fueron advertidos que cualquier participación o planeación de una fiesta, ya sea dentro de la Universidad o fuera de ella, durante esta pandemia acatarán severas repercusiones, incluyendo la suspensión del plantel académico sin reembolso del costo escolar.

La Universidad de Boston estableció una línea de contacto: (617)-353-5050, para que estudiantes puedan reportar de manera anónima este tipo de eventos en el campus que violen las normas de seguridad. Hasta la fecha se han hecho 187 llamadas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui