Acusan a padres de la muerte de su hija por infestación de piojos
Getty Images
Acusan a padres de la muerte de su hija por infestación de piojos
Getty Images

Acusan a padres de la muerte de su hija por infestación de piojos

La niña tuvo parásitos en la cabeza por alrededor de tres años, además la tenían viviendo en condiciones insalubres

(NOTICIAS YA).- Una niña de Georgia murió en condiciones deplorables que llevaron a las autoridades a descubrir que estaba infestada de piojos y tenía varios años así, lo que pudo desencadenar su muerte. 

Kaitlyn Yozviak tenía 12 años cuando murió en agosto pasado y ahora sus padres se enfrantan a cargos de asesinato en segundo grado, también han sido acusados de crueldad infantil.

Aunque los datos de la autopsia no están completos, los registros médicos señalan que la niña murió por un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa, que se ha relacionado con la infestación de piojos. 

LEE: Murió niña de 3 años tras constantes abusos sexuales en su familia

Durante la audiencia preliminar en contra de los padres, Mary Katherine “Katie” Horton y Joey Yozviak, se han revelado detalles escalofriantes. 

Ryan Hilton, agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), reveló que al momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos “más grave” que había visto.

La niña pudo haber durado hasta tres años con los piojos. 

El agente detalló que las picaduras repetidas de los piojos redujeron los niveles de hierro en la sangre de la pequeña, lo que probablemente causó la anemia y después provocó el ataque cardíaco, según detalla AP

Por si no fuera poco, la misma madre de Kaitlyn reveló que la niña no se bañó durante la última semana y media que estuvo con vida. 

LEE: Así es como puedes deshacerte de los piojos de una vez por todas

Y no solo el cuidado personal de la niña era deplorable, los agentes que acudieron a la casa de la familia en agosto encontraron el interior sucio y en mal estado; había insectos cubriendo el colchón, muñecos de peluche y muebles dentro de la habitación que era de Kaitlyn.

Tras la muerte de la niña, los vecinos dijeron que no la habían visto jugando en el patio de la casa durante aproximadamente dos meses antes de su muerte.

Kaitlyn no era la única niña en la casa de la familia, sus dos hermanos fueron sacados de ahí debido a las condiciones insalubres. 

La División de Servicios para Familias y Niños de Georgia había tenido contacto con la familia en 2008, cuando se abrió un caso al tiempo en que nació Kaitlyn y sus padres se arrepintieron de darla en adopción. 

LEE: Hallan 6 niños con piojos, llagas en la piel y viviendo en la suciedad

La agencia no volvió a tener informes sobre la familia hasta 2018, cuando fueron alertados de que la casa estaba infestada de insectos, había gatos en exceso y las condiciones eran peligrosas para los niños. 

Tras el reporte, Kaitlyn fue entregada a una de sus tías, pero tan solo seis días después fue regresada con sus padres. La siguiente vez que la agencia supo de ella fue cuando murió.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui