American Airlines y United despedirán 32 mil empleados desde hoy
Foto: Oskar Kadaksoo en Unsplash
American Airlines y United despedirán 32 mil empleados desde hoy
Foto: Oskar Kadaksoo en Unsplash

American Airlines y United despedirán 32 mil empleados desde hoy

En caso de no percibir una segunda ayuda gubernamental para sostener a sus trabajadores

(NOTICIAS YA).- A la medianoche de este 30 de septiembre culminó el acuerdo de las aerolíneas de conservar bajo sus nóminas a sus trabajadores. Sin embargo, de no recibir un segundo apoyo financiero del gobierno federal, no podría ser extendido este trato, y miles de personas que laboran en estas empresas, podrán ser despedidas.

Este es el primer aeropuerto en el país en ofrecer pruebas de covid

Tras un primer alivio económico, de 25 mil millones de dólares, consignado a la industria aérea, las compañías pudieron mantener a sus empleados, pero, debido a la lenta recuperación de esta industria y la disminución de un 70% de la demanda en las aerolíneas por la pandemia del coronavirus, éstas se vieron en la necesidad de requerir una segunda ayuda financiera.

“Todos en la industria hemos acordado que la ayuda debería ser extendida. Estoy seguro que habrá un acuerdo entre los voceros y el Secretario del Tesoro, y esperamos que eso sea lo que ocurra, de hecho, eso es lo que estamos solicitando, que la ayuda sea extendida”, informó Doug Parker, CEO de American Airlines.

Según la opinión de Parker, seis meses serán suficientes para poder recuperarse económicamente de los embates de la pandemia del COVID-19.

“La demanda bajó increíblemente por la cuarentena y las personas trabajando desde casa, pero creemos que comenzará a crecer de manera gradual. Yo creo que estos próximos seis meses de ayuda, pueden ser suficientes para mantener los empleos, para incrementar la demanda y volver a recuperarnos”, afirmó el CEO de American Airlines.

Disney despedirá al menos 28 mil de sus empleados

Las pérdidas de la industria aérea alcanzan los 10 mil millones de dólares en las 4 principales aerolíneas de Estados Unidos, resultando una de las peores crisis financieras de este sector, la cual también afecta a las áreas implicadas a éste, como lo es la hotelería, el turismo y el transporte, entre otros.

Andreína Rosal, nos amplia la información:

782 empleados de restaurantes de aeropuerto en Orlando serían despedidos

Trabajadores del Aeropuerto de Orlando protestaron exigiendo sus empleos




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui