Algunos estudiantes del distrito de San Diego regresan a clases
School bus sign
Algunos estudiantes del distrito de San Diego regresan a clases
School bus sign

Algunos estudiantes del distrito de San Diego regresan a clases

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar Unificado de San Diego comenzará clases en persona comenzando por pequeños grupos de estudiantes vulnerables para apoyarlos con aprendizaje en persona a partir del martes 13 de octubre lo que representa la primera fase de la reapertura del distrito.

Los maestros seleccionarán a los estudiantes para las sesiones en persona si identifican que:

  • están experimentando una pérdida de aprendizaje
  • están por debajo de los estándares (tuvieron un promedio de 1 o 2 en matemáticas o inglés en su reporte de primavera
  • son nuevos en el distrito y no muestran progreso en el aprendizaje en las primeras semanas de escuela
  • son estudiantes de educación especial que no están cumpliendo sus objetivos del Programa de Educación Individualizada (IEP)
  • son estudiantes de educación especial que necesitan apoyo intenso
  • necesitan una evaluación de educación especial en persona
Niño acosado por maestra
Archivo

De acuerdo al vicepresidente de la junta escolar de San Diego, Richard Barrera, alrededor de 12 mil de los 102 mil estudiantes del distrito, probablemente calificarían para sesiones presenciales basadas en estos criterios.

El plan de continuidad del aprendizaje del distrito requerido por el estado que fue aprobado la semana pasada ofrece un vistazo de cuánto costará reabrir con medidas de seguridad y suministros: LCP SDUSD Adopted 9.22.20.

El distrito ha gastado o prevé gastar 30.1 millones de dólares en suministros, incluyendo equipos de protección personal, suministros de limpieza y escudos para las oficinas principales. El distrito anticipa que gastará 9.6 millones de dólares en la implementación de protocolos de seguridad, como controles diarios de temperatura, 5.8 millones de dólares en iniciativas sociales y emocionales para los estudiantes y 3.5 millones de dólares para el transporte seguro de los estudiantes.

Las familias escucharán de los maestros a partir de la próxima semana si su hijo califica para las sesiones de apoyo en persona y por cita.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui