presidente de méxico
(Foto: Hector Vivas/Getty Images)
presidente de méxico
(Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Angélica Rivera ganó millones en posible estafa del gobierno de Peña

(NOTICIAS YA).- 30/Septiembre/2020

La exprimera dama de México, Angélica Rivera, pudo haber recibido millones de pesos del erario público durante el mandato de su entonces esposo, el expresidente Enrique Peña Nieto; según una investigación periodística publicada por El Universal.  

presidente de méxico
Hector Vivas/Getty Images

LEE: EPN anuncia su divorcio oficial con Angélica Rivera en redes sociales

Rivera y su hermana Adriana Rivera cobraron sumas millonarias a través de contratos otorgados por el gobierno federal a una “empresa fachada”; de acuerdo con el columnista Salvador García Soto, citando a exfuncionarios de alto nivel del gobierno de Peña Nieto. 

A través de la empresa Actidea, S.A de C.V, especializada en la organización de eventos y abierta en 2005, las hermanas Rivera recibieron pagos millonarios; dijo García Soto. 

Actidea es propiedad de Eduardo Gama, y de Alfredo Gatica, yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari. La empresa tuvo exclusividad en la planeación de eventos durante el mandato de Peña Nieto. 

La empresa organizaba los eventos de Presidencia, de la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros organismos federales y secretarías de Estado, recibiendo cantidades millonarias a cambio de sus servicios.

 

LEE: Angélica Rivera le pide 25 autos y viajes a EPN para firmar el divorcio

Actidea también trabajó en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, aunque durante esos gobiernos sólo consiguió 10 contratos y facturó 47 millones de pesos; de acuerdo con reportes de Sin Embargo. 

La situación cambió para Actidea desde el inicio del gobierno de Peña Nieto y hasta 2016, cuando contaba con 97 contratos y pagos de hasta 500 millones de pesos; indicó la investigación. La empresa compartía sus ganancias con la familia Rivera. 

La Secretaría de Hacienda, entonces a cargo de Luis Videgaray, otorgó 12 contratos por un total de 19 millones de pesos a Actidea. Videgaray fue señalado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como responsable de realizar sobornos millonarios durante el gobierno de Peña Nieto; según el reporte. 

Finalmente, García Soto indicó que el SAT, perdonó una multa de 167,958 pesos a Actidea, a pesar de sus ganancias millonarias obtenidas por contratos del gobierno. 

LEE: Angélica Rivera podría tener un romance que ha mantenido en secreto




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui