Becas disponibles para ciudadanos mexicanos que estudian en El Paso
Becas disponibles para ciudadanos mexicanos que estudian en El Paso

Becas disponibles para ciudadanos mexicanos que estudian en El Paso

(NOTICIAS YA).- (Consulado General de México en El Paso)- Colaboración con El Paso Community College Foundation en el marco del programa IME Becas 2020, para otorgar becas de participación comunitaria bajo un esquema de igualación de fondos (matching funds), en el que cada institución aportará $4,000 dólares para apoyar a la educación Media Superior de mexicanos en Estados Unidos, otorgándose un máximo de seiscientos dólares por estudiante.

IME Becas consiste en estímulos económicos otorgados por el Gobierno de México por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuyo propósito es ampliar las oportunidades educativas de mexicanos y/o personas de origen mexicano que radican en el exterior.

Asimismo, esta actividad refuerza el objetivo institucional del IME y el Consulado General de colaborar en el mejoramiento del nivel de vida de las comunidades mexicanas.

Cabe señalar que la selección de instituciones educativas o fundaciones se realizó mediante un Comité Local, cuyos integrantes se encargaron de revisar y evaluar las solicitudes de fondos, así como de la asignación de los montos.

Los interesados en solicitar el apoyo pueden hacerlo consultando el siguiente portal electrónico de El Paso Community College Foundation: http://www.epcc.edu/Admissions/FinancialAid/Scholarships, que estará disponible a partir del lunes 28 de septiembre, en el entendido de que la convocatoria cerrará el viernes 9 de Octubre, 2020 a las 11:59 p.m.

Con este programa, serán beneficiados estudiantes de esta zona fronteriza que están atravesando circunstancias económicas difíciles con motivo de la pandemia del COVID-19, asegurándose que no trunquen sus estudios.

Para mayor información sobre estas becas, se podrá contactar a la Fundación al 915-831-6485 o foundation@epcc.edu.

Con estas acciones, el Consulado General de México en El Paso refrenda su compromiso por generar nuevas oportunidades para la población estudiantil, buscando empoderar a la comunidad mexicana para mejorar su calidad de vida en Estados Unidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui