Boston no entrará  a la siguiente fase de aperturas económicas 
Boston no entrará  a la siguiente fase de aperturas económicas 

Boston no entrará  a la siguiente fase de aperturas económicas 

(NOTICIAS YA).- El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, anticipó que su región se incorporará a la lista de comunidades de alto riesgo de propagación de Covid-19, por lo que confirmó que Boston no entrará a la siguiente fase de aperturas económicas.

Esta nueva etapa fue anunciada el día de ayer por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker y entraría en efecto a partir del lunes 5 de octubre.

La orden ejecutiva permite que algunos sitios de entretenimiento y recreación pudieran reanudar sus operaciones en interiores, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos de seguridad establecidos por el estado.

“Puedo confirmar el día de hoy que no avanzaremos por ahora al paso 2 – fase 3, eso significa que no abrirán centros de entretenimiento, no veremos un incremento de capacidad en otros espacios y ciertas actividades permanecerán cerradas”, explicó el alcalde Walsh.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts presenta cada miércoles una actualización del número de casos positivos y muertes a causa del Covid-19.

Ademas de actualizar su mapa indicador de riesgo, en donde regiones con un bajo nivel se categorizan con los colores gris, verde y amarillo. Mientas que áreas con alto riesgo se presentan de color rojo.

Por el momento Boston cuenta con más de 17,247 casos positivos y 762 muertes, pero se espera que esta cifra aumente al conocer el reporte estatal.

“La razón por la cual estamos siendo cautelosos con las aperturas es nuestro enfoque en los datos y nuestro compromiso de mantener a nuestra gente segura. Quien esté enojado conmigo o Boston por hacer esto, piensen en las decisiones que ustedes han tenido que hacer al ir a una fiesta o socializar, la razón por la que estamos haciendo esto es porque estamos viendo nuestro números crecer y queremos detener ese incremento”, concluyó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui