Condado Orange mantiene sus protocolos ante COVID a pesar de la Fase 3
Foto: Anna Shvets en Pexels
Condado Orange mantiene sus protocolos ante COVID a pesar de la Fase 3
Foto: Anna Shvets en Pexels

Condado Orange mantiene sus protocolos ante COVID a pesar de la Fase 3

Permanece el uso obligatorio de mascarillas y las inspecciones al cumplimiento de lineamientos de prevención del virus

(NOTICIAS YA).- La preocupación de que las personas comiencen a ignorar las medidas de prevención ante el COVID-19, por el inicio de la Fase 3 de recuperación económica de Florida, anunciado por el gobernador del estado, Ron DeSantis, hizo a los funcionarios del condado de Orange informar los lineamientos que se mantienen en esa jurisdicción, a través de una rueda de prensa.

¿Fase 3 en las escuelas de Florida? Aclaramos tus dudas

Bajo la orden de la Fase 3 en el estado, el condado de Orange contempla:

  1. El condado de Orange en el estado de Florida aún se encuentra en estado de emergencia de salud pública por COVID-19.
  2. La orden ejecutiva del condado de Orange de usar mascarilla, aún está vigente.
  3. Los establecimientos pueden y deben requerir mascarillas.
  4. El Equipo de Trabajo, continuará visitando los establecimientos, ofreciendo insumos y orientación para mejorar las prácticas que indican las guías de los CDC, para mantenerse abiertos de forma segura.
  5. Mientras los bares y los restaurantes operan al 100% de su capacidad, alentamos a las empresas a revisar sus pólizas de seguro, ya que puede haber riesgo de responsabilidad si una persona contrae COVID-19 en su establecimiento.

Asimismo, el Alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, afirmó que el coronavirus sigue presente y que no se debe regresar a la normalidad, debido a que ésto podría generar nuevos brotes.

“Mi preocupación sobre haber entrado a la Fase 3 sin una clara comunicación, es que esto pueda sugerir que las cosas están volviendo a las condiciones de normalidad que teníamos antes del COVID-19, y no es así, mi preocupación es que si nos volvemos muy complacientes podríamos ver una tercera ola de contagios en nuestra comunidad, y lo digo porque hoy no tenemos aún la cura o la vacuna para el virus, y el virus está aún en la comunidad”, indicó Demings.

El Departamento de Salud del condado de Orange, exhortó a la población a no confiarse en que ya no existe el COVID-19 y aseguró que se debe estar pendiente de las personas de alto riesgo de contagio de esta mortal enfermedad.

“La gran preocupación va a continuar y es el hecho de que las personas no tengan la falsa impresión de que la pandemia ha pasado; no ha pasado. Estamos en una buena fase, pero si nos descuidamos nos da duro de nuevo. Tenemos que estar muy presentes y vigilantes, pero también las personas que viven en las casas, los abuelos, las tías, las personas que tienen avanzada edad, y que tienen condiciones de salud preexistentes, son las personas que nos preocupan más”, expresó el Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud del condado de Orange.

Por otra parte, el Dr. Pino notificó sobre dos eventos en Orlando que resultaron gravemente contagiosos, de los cuales ya se confirmaron 20 casos y están realizando las debidas investigaciones de estos hechos.

Un muerto deja fiestas multitudinarias tras inicio de Fase 3 en Florida

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Expira moratoria de desalojo en Florida, DeSantis no la renovó




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui