Oficiales dijeron que podían morir debido al calor de la Florida.
Flickr
Oficiales dijeron que podían morir debido al calor de la Florida.
Flickr

Encuentran a 5 mil mascotas muertas en cajas de envío en China

Solo se salvaron algunas decenas de los animalitos

(NOTICIAS YA).- Al menos 5 mil animalitos fueron encontrados muertos dentro de cajas de envío en una instalación logística en el centro de China; se cree que fueron abandonados por una falla en la comunicación. 

Las autoridades chinas han iniciado una investigación para determinar quién o quiénes fueron responsables de la muerte de las mascotas, entre perros, gatos, cobayas y conejos. 

La indignante escena fue descubierta en la provincia de Henan y descrita por un grupo local de rescate animal. 

FOTOS: 130 animales llegan a San Diego al ser rescatados tras huracán

“La estación estaba abarrotada de cajas exprés con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesta a cuerpos en descomposición”, dijo la Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopía, a CBS News.

Solo se salvaron algunas decenas de los animalitos.

Todos los animales estaban enjaulados en contenedores de plástico o metal envueltos en cajas de cartón con orificios para permitirles respirar. 

Sin embargo, murieron asfixiados tras ser abandonados y pasar alrededor de una semana sin comida y sin agua en las instalaciones de Dongxing Logistics en la ciudad de Luohe.

LEE: Rescatan animales amenazados por el incendio forestal Valley Fire

“Era obvio que murieron de asfixia, deshidratación y hambre”, dijo Hua al mismo medio. 

Aunque las leyes chinas prohíben el envío de animales vivos, Hua explicó que es probable que fueran comprados en línea como mascotas, pero que quedaron varados en el depósito de logística debido a una recolección demorada. 

La activista destacó que la empresa de logística pudo haberse negado a firmar los envíos porque violan las leyes de transporte. Pero destacó que tanto los compradores como los vendedores también tienen responsabilidad en las muertes.

Alrededor de 20 voluntarios participaron en la escena y lograron rescatar a 200 conejos y 50 perros y gatos. Algunos de los animalitos fueron adoptados y otros llevados gravemente a clínicas veterinarias.

LEE: España ordena sacrificar casi 100 mil animales tras positivo a COVID-19

Mientras las autoridades investigan el caso, el lugar fue limpiado, desinfectado y los miles de animales fueron sepultados. 

Los mismos activistas se enteraron de otro lote de animales abandonados en Dameng y ahí lograron salvar a alrededor de 1 mil mascotas, en su mayoría conejos. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui