Expira moratoria de desalojo en Florida, DeSantis no la renovó
Univisión
Expira moratoria de desalojo en Florida, DeSantis no la renovó
Univisión

Expira moratoria de desalojo en Florida, DeSantis no la renovó

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no volvió a renovar la moratoria de desalojo y desahucios hipotecarios que inició en el mes de abril, debido a los embates económicos de la pandemia.

DeSantis extendió de nuevo prohibición temporal de desalojos en Florida

Esta orden amparaba a quienes habían sido afectados financieramente por el coronavirus, tanto por la enfermedad, como por la pérdida parcial o total de sus empleos.

Desde este 1ero de octubre, las personas deberán hacer sus pagos regulares o, de lo contrario, podrían enfrentar desalojos por parte de los propietarios de sus viviendas.

Con estas prohibiciones de desalojos, no se exoneraba el pago de la rentas, sino que se ampliaba el período en el cual podrían pagar las mismas que tuvieran atrasadas debido a la falta de ingresos por la pandemia del COVID-19.

Tras haber entrado en la Fase 3 de la recuperación económica de Florida, el pasado viernes 25 de septiembre, se anuncia esta medida. Sin embargo, la orden estatal termina, pero continua una vigente emitida por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cual expira el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la orden de los CDC no ampara aquellos propietarios que enfrentan una ejecución hipotecaria.

Los CDC amplían protecciones contra el desalojo en medio de la pandemia

El mandatario estatal informó que ahora los desalojos y ejecuciones hipotecarias en Florida estarán sujetos a órdenes federales, las cuales podrán necesitar una declaración sobre “pérdida sustancial de ingresos familiares”.

DeSantis indicó en un comunicado de prensa que la Orden Ejecutiva 20-211 relacionada con la ejecución hipotecaria y el desalojo del estado caducará la medianoche del jueves 1 de octubre, con la finalidad de evitar confusiones con la orden emitida por los CDC.

*Noticia en desarrollo*




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui