Extienden ola de calor y vientos de Santa Ana en el Condado de San Diego
Extienden ola de calor y vientos de Santa Ana en el Condado de San Diego

Extienden ola de calor y vientos de Santa Ana en el Condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego (NWS, por sus siglas en inglés) extiende la alerta de calor y vientos de Santa Ana en el Condado de San Diego.

El clima seco crea condiciones climáticas peligrosas para los incendios, lo que mantiene a los equipos de bomberos en todo el condado en máxima alerta.

La alerta permanecerá en efecto hasta el jueves a las 8 p.m., en áreas costeras y hasta el viernes a las 8 p.m., en los valles y desiertos.

Se espera que el día miércoles sea el día más caluroso de toda la semana.

El NWS advierte que el clima cálido podría causar enfermedades relacionadas con el calor y recomienda que las personas se mantengan hidratadas y alejadas del sol durante estos días de alerta climática.

Las altas temperaturas podrán alcanzar los 90 grados en las zonas costeras, 105 grados en los valles, 96 grados en las montañas y 110 grados en los desiertos entre el jueves y viernes.

Para ayudar a los residentes a combatir del calor, el Condado de San Diego ofrece nueve centros de refrigeración en: Alpine, Borrego Springs, Fallbrook, Lakeside, Potrero, Ramona, Santa Ysabel, Spring Valley y Valley Center.

Para más información visita: http://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa/programs/ais/cool_zones.html




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui