Fallece niño por mordedura de garrapata; síntomas similares al COVID-19
Fallece niño por mordedura de garrapata; síntomas similares al COVID-19

Fallece niño por mordedura de garrapata; síntomas similares al COVID-19

(NOTICIAS YA).- Un menor falleció la tarde de ayer en Ciudad Juárez después de ser mordido por una garrapata peculiar conocida como riketsia.

Se trata de Luis Angel al que se le desconoce su edad y autoridades juarenses informaron que la causa de su muerte fue por daños tanto en uno de sus riñones, pulmones y el corazón.

Los síntomas de esta mordedura son fiebre alta, vomito, dolor muscular, escalofríos, dolor de cabeza y muchas veces sangrado de encías. Estos síntomas son similares a los del COVID-19 y por ello es importante saber sobre sus cuidados.

La riketsia es una enfermedad que puede presentarse en animales pero también puede ser trasmitida a humanos a través de la mordedura de las garrapatas, tal fue el caso de este niño juarense.

Actualmente existe una alerta de salud en todo el estado de Chihuahua por esta enfermedad que puede provocar hasta la muerte.

De los 67 municipios del estado de Chihuhaua,  solamente en 3 se han presentado estos casos de riketsia en humanos siendo la ciudad de Chihuhaua la más afectada con 20 casos, 10 en Ciudad Juárez  y uno en Aldama; esto se debe sobre todo al gran número de perros callejeros.

La familia del menor carece de los recursos necesarios para realizar el servicio funerario y adeuda las plaquetas que le pusieron al menor durante el tratamiento médico.

Si usted desea hacer una donación favor de comunicarse al número (+52) 6565811323.

Artículos similares: VIDEO de transmisión de Riketsia en Ciudad Juárez




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui