¿Fase 3 en las escuelas de Florida? Aclaramos tus dudas
Foto: Kuanish Reymbaev en Unsplash
¿Fase 3 en las escuelas de Florida? Aclaramos tus dudas
Foto: Kuanish Reymbaev en Unsplash

¿Fase 3 en las escuelas de Florida? Aclaramos tus dudas

Algunos condados del estado aún esperan las directrices emanadas del gobernador sobre esta nueva etapa

(NOTICIAS YA).- El anuncio del inicio de la Fase 3 de recuperación económica en el estado de la Florida ha traído muchas interrogantes. Mientras muchos se volcaron a los establecimientos que venían presentando limitaciones en su capacidad, otros se preguntan si el levantamiento de estas restricciones abarca también otras áreas, como por ejemplo, las escuelas. Conversamos con Teresa Castillo, miembro de la Junta Escolar del condado de Osceola, quien nos aclaró la situación en las instituciones escolares, tras esta nueva orden.

Un muerto deja fiestas multitudinarias tras inicio de Fase 3 en Florida

“Hasta ahora la orden ejecutiva, que ha dado el gobernador, no menciona las escuelas. La orden ejecutiva es específicamente para los restaurantes, para los negocios y las personas que han sido multadas, pero hasta el momento, no tenemos ninguna información de cómo la Fase 3 va a afectar las escuelas”, indicó Castillo.

El comienzo de la Fase 3 tomó por sorpresa a muchos entes públicos, muchos de los cuales afirman esperar aún las directrices emanadas del gobierno estatal, como lo es el Distrito Escolar del condado de Volusia, pero mantienen su posición del uso de mascarillas en los planteles escolares, al igual que el distanciamiento social, como medidas para prevenir el contagio del COVID-19. Otros condados, como Orange, Seminole y Brevard, notificaron a los padres que los lineamientos que venían aplicándose, continuarán.

“En la Fase 1 y 2 aprendimos que básicamente es muy importante hablar con los padres y mantener esa comunicación, ya sea por email, por reminders, por nuestras redes sociales, para que todo el mundo esté en la misma página y sepamos exactamente cuáles son los protocolos”, expresó Castillo.

En cuanto a las clases presenciales, en el condado de Osceola, un 48% de los estudiantes están asistiendo a los recintos escolares. Sin embargo, algunas escuelas tuvieron que cerrar por dos semanas, como la Escuela Secundaria Harmony, que presentó 10 personas positivas al coronavirus en su sede.

Cierran escuela en condado Osceola tras 10 empleados contraer COVID-19

“La epidemia todavía sigue en nuestra comunidad, así que los protocolos que tenemos ahora, tienen que seguir, no importa en qué fase estamos, tenemos que proteger nuestra comunidad”, afirmó Castillo.

Víctor Berríos, nos amplia esta información:

Más de 15 mil estudiantes volverán a sus aulas en el condado Orange




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui