armando y britany barron
Foto: New Hampshire State Police (vía TooFab)
armando y britany barron
Foto: New Hampshire State Police (vía TooFab)

Hombre obligó a esposa a decapitar a su amante

Tras descubrir que su esposa le era infiel, el sujeto le ordenó asesinar a su amante

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Nuevo Hampshire mató al sujeto con el que su esposa sostenía una relación extramarital, y luego la obligó a decapitarlo.

De acuerdo con el sitio TooFab, Armando Barron, de 30 años, está acusado de asesinar a Jonathan Amerault, de 25 y compañero de trabajo de su esposa.

Ella, Britany Barron de 31 años, enfrenta cargos por falsificar evidencia, incluyendo mutilar y desechar el cuerpo de la víctima.

La mujer refirió a los investigadores que su esposo la obligó a asesinar a Amerault a tiros pero ella se negó, tras lo cual su marido lo mató y luego la obligó a decapitar el cadáver.

De acuerdo con documentos del caso, la mujer dijo a las autoridades que su esposo descubrió la infidelidad el 19 de septiembre tras revisar su teléfono. El sujeto la golpeó, la ahorcó y le puso un arma en la boca, todo en presencia de su hija de nueve años.

LEE: Hombre recibió $750,000 al ganar demanda contra el amante de su esposa

Armando luego envió un mensaje de texto a Amerault desde el teléfono de su esposa y logró llevarlo al parque estatal Annett, donde lo golpeó brutalmente.

TooFab destaca que el Sentinel Source informó que el sujeto le ordenó dispararle a Amerault, pero ella se rehusó a jalar el gatillo, tras lo cual él le arrebató el arma. Barron obligó al joven a caminar a su propio auto, de acuerdo con el documento oficial, y le ordenó a su esposa cortarle las muñecas.

Ella hizo lo que le exigió su marido pero luego este le disparó a Amerault tres veces, impactándolo dos veces en el pecho y una en la cabeza. El esposo obligó a la mujer a conducir el auto de la víctima, con el cadáver dentro, a un campamento que habían visitado varias veces.

VIDEO: Reportera narra cómo un reloj la salvó de su novio infiel

Armando la siguió y en el camino llegaron a hacer unas compras, tras lo cual se instalaron en el campamento. El sargento Stephen Sloper, de la policía estatal de Nuevo Hampshire, ordenó a su esposa decapitar el cuerpo de Amerault, presuntamente para que no pudiese ser identificado por su dentadura.

Ambos enterraron la cabeza y embalaron el cuerpo para sepultarlo en otro lugar. De acuerdo con Britany, su esposo planeó tomar el celular de la víctima y enviar mensajes a algunos contactos diciendo que se encontraba bien, con el fin de evitar sospechas.

Ella, por su parte, llamó a su trabajo en Teleflex Medical para decir que no asistiría y presentar su renuncia. Sin embargo, Amerault tampoco se presentó poco después, lo cual levantó sospechas y causó alarma, mientras que sus amigos y familiares dijeron que no sabían de él desde el sábado.

Armando ordenó a su esposa enviar mensajes a personas para decirles que se iba a ir un tiempo, y uno de sus amigos o amigas mostró a los investigadores un mensaje de texto enviado por Britany, donde decía que se mudaba a Nuevo México, para tener un “nuevo comienzo” y estar cerca de su hermana.

LEE: Asesinó a su expareja tras vestirse de enfermero y entrar a su trabajo

Armando le dijo a su esposa que tenía que regresar a casa de ambos y la dejó en el campamento con dos armas para defenderse de los animales; se cree que una de estas fue la utilizada en el asesinato. También le ordenó deshacerse del cuerpo antes de su regreso.

Varios cazadores se toparon con el campamento de Barron, les indicaron que era ilegal y alertaron a las autoridades, quienes después encontraron un cuerpo envuelto en una lona y detuvieron a la mujer.

La policía contactó a su esposo, quien dijo que la vio por última vez el domingo por la mañana, cuando la dejó en un campamento con amigos. Fue detenido y acusado de asesinato capital y agresión a su esposa, cuyos abogados aseguran es inocente y ayudó en el crimen a la fuerza.

Sin embargo, la fiscalía alegó que ella tuvo varias oportunidades de alertar a las autoridades, incluyendo cuando condujo más de tres horas con el cuerpo o cuando tuvo interacciones con cazadores. El juez estuvo de acuerdo y ordenó que permanezca tras las rejas sin derecho a fianza.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui