Mala calidad del aire para Colorado
Mala calidad del aire - CDPHE
Mala calidad del aire para Colorado
Mala calidad del aire - CDPHE

Incendios empeoran la calidad del aire para Colorado hasta mañana

(NOTICIAS YA).-El humo generado por los incendios forestales de Cameron Peak y Mullen al norte de Colorado y sur de Wyoming además de los que están afectando a la costa oeste, están ocasionando mala calidad del aire sobre todo para el área Front Range del estado el miércoles y probablemente parte del jueves. 

¿Comerías al aire libre en pleno invierno?

Es por ello que el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) ha emitido una advertencia por finas partículas de estos incendios en el aire, las cuales pueden ocasionar problemas sobre todo a las personas que padecen de problemas respiratorios como asma. Esta está en efecto hasta las 9 de la mañana del jueves. 

El CDPHE dijo que las concentraciones de partículas finas probablemente alcanzarán la categoría de insalubres por fracciones de tiempo hasta el día siguiente, particularmente a lo largo del norte de Front Range.

Se aconseja a las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, a los adultos mayores y a los niños que eviten el tiempo prolongado al aire libre y el esfuerzo físico intenso, además, que cierren las ventanas si es posible. 

Se recomienda a cualquier persona que sea inusualmente sensible a las partículas finas y al humo que haga lo mismo.

La calidad del aire en el área metropolitana de Denver y las áreas de Fort Collins y Greeley no era saludable para los grupos sensibles a partir de las 11 a.m. del miércoles y se pronostica que se volverá insalubre en el área de Fort Collins más tarde en el día, y poco saludable para los grupos sensibles hacia Colorado Springs conforme siga el día. 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA CALIDAD DEL AIRE EN COLORADO

El humo de los incendios de Middle Fork y Williams Fork también creará algunos niveles nocivos para la salud en los condados cercanos, además del humo de los otros dos incendios forestales, dijo el CDPHE.

“Puede haber una leve mejoría durante el día, pero esta noche es posible que se repita un escenario de más humo”, dijo la oficina de Boulder del Servicio Meteorológico Nacional el miércoles por la mañana.

Para obtener más información sobre el pronóstico de humo, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui