Metro realizará ajustes para seguir operando en el DMV
Metro realizará ajustes para seguir operando en el DMV

Metro realizará ajustes para seguir operando en el DMV

En los próximos días se cobrará nuevamente por sus servicios

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) la pandemia de Covid-19 ha impactado drásticamente su presupuesto y pronto deberá de realizar ajustes para seguir operando.

Mediante una campaña informativa, WMATA ha colocado anuncios en donde indica que han perdido cientos de millones de dólares debido a los estragos económicos generados por la pandemia.

LEE: Metro DC “no se puede negar el servicio a quienes no usen mascarilla”

Añadiendo el hecho de que han visto un declive en el número de pasajeros que están haciendo uso del sistema de transporte público.

“El servicio que se brinda hoy solo es posible gracias a los fondos federales (Ley CARES) que pronto se agotarán. Sin ayuda federal adicional, Metro tendrá que utilizar todas las opciones para equilibrar el presupuesto”, mencionó WMATA.

Dentro de los impactos desglosados por la campaña informativa se menciona la posibilidad de reanudar el pago de tarifas en el Metrobús, limitar el uso de contratistas y posibles recortes de servicios y despidos a partir del mes de diciembre.

Entre las propuestas de WMATA para amortiguar costos está el acortar el servicio del Metrorail, lo que generaría tiempos de espera más largos entre trenes.

LEE: 2 personas fueron rescatadas tras descarrilamiento de Metro

El servicio invita a la comunidad a que proporcione sus comentarios antes del lunes 19 de octubre mediante una encuesta virtual, esta se encuentra dándole click a este sitio

O mediante una audiencia pública virtual programada para el martes 13 de octubre a partir de las 3 pm. Registrándose en el portal de este link o llamando al 202-962-2511.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui