Mujer desaparecida por 2 años fue encontrada viva flotando en el mar
Foto: Rolando Visbal/FB
Mujer desaparecida por 2 años fue encontrada viva flotando en el mar
Foto: Rolando Visbal/FB

Mujer desaparecida por 2 años fue encontrada viva flotando en el mar

(NOTICIAS YA).- 30/Septiembre/2020

Una mujer colombiana que tenía 2 años desaparecida fue encontrada con vida flotando en el mar y rescatada por dos hombres a bordo de un bote pesquero cerca de las costas del municipio de Puerto Colombia. 

Foto: Rolando Visbal/FB

LEE: Encuentran a adolescente que fue secuestrada en Virginia 

El video del rescate, publicado por Rolando Visbal en Facebook, se hizo viral en redes sociales, pues muestra el momento en el que los pescadores logran sacar a la mujer del océano. 

“Acabamos aquí de encontrar a una persona flotando a 2 km de la orilla, le tiramos un chaleco salvavidas”, dice uno de los hombres en el video. “No sé por qué, qué habrá pasado, si naufragó o qué. La persona (está) viva, ya la vamos a recoger”. 

Inicialmente, parecía que la mujer estaba inconsciente, pero una vez que los hombres comenzaron a meterla al bote ella comenzó a dar señales de vida. Uno de los pescadores indicó que se veía cansada, pero estaba viva, e intentó darle agua. 

La mujer fue llevada al hospital, en donde fue identificada como Angélica Gaitán y recibió atención médica. Tras su rescate, la mujer compartió su versión de los hechos que la llevaron a esa situación. 

LEE: Policía llega con palas a terreno conectado con desaparición de 1996

En 2018, huyó de su casa luego de un ataque particularmente violento por parte de su expareja, dijo Gaitán a RCN Radio. Desde entonces, había estado en situación de calle y cayó en depresión cuando no pudo obtener ayuda en un albergue. 

Gaitán dijo que decidió lanzarse al mar luego de que el refugio le pidiera irse. De acuerdo con sus declaraciones, pasó 8 horas flotando a la deriva en el mar, hasta que fue encontrada por los pescadores. 

La familia de Gaitán negó las acusaciones de la mujer y dijeron que se fue sin avisar mientras estaba sufriendo de problemas de salud mental. Sus hijas están intentando llevarla a su casa en Bogotá, Colombia; según reportes de medios locales.

LEE: Encuentran cuerpo dentro del baúl de un auto en llamas en St. Pete

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui