Niño con muerte cerebral derrama lágrimas y piden que no lo desconecten
Thinkstock
Niño con muerte cerebral derrama lágrimas y piden que no lo desconecten
Thinkstock

Niño con muerte cerebral derrama lágrimas y piden que no lo desconecten

El pequeño sufrió un paro cardíaco y estuvo 18 minutos sin oxígeno

(NOTICIAS YA).- Un niño de Texas quedó con muerte cerebral tras sufrir un accidente automovilístico junto a su madre, quien ahora mantiene una lucha legal para que el hospital no lo desconecte de la máquina que lo mantiene con vida. 

Giancarlo tiene apenas 7 años y su vida ha dependido de una máquina, pero ahora depende de la decisión de una corte.

LEE: Murió niña de 3 años tras constantes abusos sexuales en su familia

Hace tres semanas, el niño sufrió un accidente automovilístico junto con su madre, Priscila Chapa, pero solo él resultó con graves consecuencias. 

El pequeño sufrió un paro cardíaco y estuvo 18 minutos sin oxígeno.

Los médicos dieron nulas esperanzas de que pueda recuperarse tras declararlo con muerte cerebral. 

Sin embargo, su madre se resiste al diagnóstico que dieron los médicos junto con una orden de desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida. 

LEE: Acusan a padres de la muerte de su hija por infestación de piojos

Como si supiera el dolor de su madre, Giancarlo empezó a derramar lágrimas y para ella eso es una señal de que él puede regresar, dijo a Univision

Además, hace unos días empezó a mover los dedos de sus pies. Su madre asegura que fue resultado de sus caricias, pero los médicos dicen que solo fueron reflejos normales en su condición. 

Priscila mantiene las esperanzas de que las leyes de Texas se mantengan a su lado y le prohiban a los médicos quitarle el soporte que lo mantiene con vida. 

LEE: Contrajo raro virus de mosquito y en 9 días sufrió muerte cerebral

Terry Cabales, el abogado de la familia, demandó que el niño no sea desconectado y al igual que su madre se mantiene en espera de que la corte emita una orden que le prohíba al hospital hacerlo.

El plazo venció este miércoles, pero se ordenó una extensión que estará vigente hasta el próximo viernes, cuando se decidirá si Giancarlo es trasladado a su casa con los cuidados adecuados. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui