¡Ojo con su ‘troca’!, aumentan los robos de estos carros en Denver
¡Ojo con su ‘troca’!, aumentan los robos de estos carros en Denver

¡Ojo con su ‘troca’!, aumentan los robos de estos carros en Denver

El Grupo de Trabajo Metropolitano de Robo de Automóviles informó que los hurtos de autos desde el comienzo de la pandemia aumentaron en un 125 por ciento, por lo que las autoridades entregan las siguientes recomendaciones para no convertirse en una víctima más.

(NOTICIAS YA).- El pasado domingo, Ramiro Jacobo, un hispano quien vive en el área de Montbello en Denver, se preparaba para mudarse de apartamento con su esposa, los muebles y pertenencias estaban listos en su camioneta cuando algo inesperado ocurrió.

‘Yo me asomé y ya no estaba la troca, nos percatamos que se la habían llevado con todo y muebles, teléfonos, todo lo que teníamos ahí’

Cuenta Ramiro, quien llegó de Zacatecas, México, a Estados Unidos hace poco tiempo.

‘Tenemos un año viviendo acá y apenas habíamos logrado comprar nuestras cosas y llegan estos tipos y nos dejan sin nada, no es justo’.

La camioneta fue vista por un amigo de Ramiro, ese mismo día en horas de la noche en una estación de gasolina, por lo que de inmediato fueron a buscarlo, al no encontrarlo verificaron  con las cámaras de seguridad, en donde pudieron ver a un hombre quien luego de estacionar el vehículo entra a la tienda.

‘Hasta llevaba puesta una de mis chamarras’, cuenta Ramiro que es una de las chaquetas compró justo para recibir el invierno cuando llegó a Denver y que ahora es usada por el presunto delincuente. ‘Tengo mucho coraje y mucha impotencia’, puntualiza.

Pero este no ha sido el único incidente de este tipo que se ha presentado, el Grupo de Trabajo Metropolitano de Robo de Automóviles informó que los hurtos de autos desde el comienzo de la pandemia aumentaron en un 125 por ciento.  Por lo que las autoridades recomiendan a quienes sean víctimas de este delito:

‘Es importante registrarlo inmediatamente llamando al 911, si no habla inglés solicite un  intérprete para que pueda hacerlo en español, pero lo importante es hacerlo inmediatamente’, dice Jay Casillas, vocero del Departamento de Policía de Denver quien también recomienda tener a la mano el número de la placa del vehículo, y copia de los documentos como registro de propiedad y seguro.

Sin embargo, lo más importante es prevenir para no tener que lamentar, por lo que las autoridades recomiendan:

  1. Nunca dejar las llaves dentro del carro

‘Bien sea con el motor prendido o apagado, ya que en solo 30 segundos le pueden robar el vehículo’, agrega el oficial.

  1. Evite estacionar en zonas aisladas o con poca iluminación
  2. Cierre puertas y ventanas cuando salga de su carro
  3. No deje cosas de valor adentro
  4. Utilice un dispositivo de bloqueo del volante
  5. Use una alarma audible
  6. Si tiene un garaje u otra área segura para estacionar su vehículo, ¡utilícelo!
  7. Cierre la puerta entre su garaje y el interior de su hogar
  8. Si ve algo o alguien sospechoso o mirando dentro o alrededor de vehículos, llame al 911
  9. Asegúrese de tener la matrícula y el número de VIN, el número de serie de artículos valiosos como herramientas y electrónicos documentados con prueba de propiedad
  10. Y use un método permanente para una fácil identificación, como grabar su nombre, en las herramientas para ayudar a las fuerzas del orden público a devolverle sus objetos de valor.

ACTUALIZACIÓN: En horas de la tarde de este miércoles la camioneta fue encontrada por un habitante del área en un estacionamiento. Ramiro pudo recuperar su carro pero no las pertenencias que estaban adentro por su mudanza.

Según nos informó la Policía de Denver, este caso está abierto y es motivo de investigación.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui