Reanudarán clases en persona para estudiantes de SDSU durante pandemia
Reanudarán clases en persona para estudiantes de SDSU durante pandemia

Reanudarán clases en persona para estudiantes de SDSU durante pandemia

(NOTICIAS YA).-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), permitirá a partir del 12 de octubre que un número de clases limitadas se reanuden en persona, una medida que trae de regreso a unos 2,100 estudiantes al campus, dijo la universidad el martes.

La mayoría de las clases son cursos de nivel superior o de posgrado que los líderes universitarios determinan como “esenciales” para que los estudiantes completen programas y se preparen para sus carreras, según la universidad. Los estudiantes que tomen clases en persona deberán someterse a pruebas de coronavirus “al menos cada 14 días”, como parte de una expansión del plan de pruebas de vigilancia de SDSU.

Hasta el momento, SDSU ha registrado 1,080 casos, incluidos 1,036 casos confirmados y 44 casos probables de coronavirus desde que comenzó el semestre de otoño el 24 de agosto, de acuerdo a datos de salud pública del condado.

“Estos cursos no se pueden realizar en su totalidad en el espacio virtual debido al uso de equipos, investigación fuera del campus o requisitos clínicos, o debido a requisitos de acreditación o licencia”, dijo SDSU en una carta firmada por la rectora de la universidad, Adela de la Torre y el rector Salvador. Héctor Ochoa.

El miércoles se publicará una lista completa de las clases que se impartirán en persona en el sitio web de la universidad. La gran mayoría de las clases restantes continuarán virtualmente, por SDSU.

“Al igual que los colegios y universidades de todo el país, enfrentamos el desafío de mantener nuestra misión principal mientras protegemos la salud pública durante una pandemia”, decía la carta. “Para ser claros: esta misión es la educación y debe continuar. Nuestro plan continuo de instrucción virtual como predeterminado para la gran mayoría de los cursos está alineado con los de las universidades pares en todo el país”.

El Plan de Pruebas de Vigilancia de SDSU de COVID-19, está en curso con nuevas pruebas aleatorias para los estudiantes en el campus cada semana. Este plan continuará siendo finalizado y adaptado en consulta con el condado esta semana.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui