Advierten riesgos de tomar café antes del desayuno y después dormir mal
(Photo by: Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images)
Advierten riesgos de tomar café antes del desayuno y después dormir mal
(Photo by: Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images)

Advierten riesgos de tomar café antes del desayuno y después dormir mal

Podría ser mejor comer un bocado primero, antes de la cafeína.

(NOTICIAS YA).-Beber café a primera hora puede tener un efecto negativo en tu salud, especialmente si has dormido mal por la noche, advierte nuevo estudio.

¿Que necesitas después de una mala noche de sueño? Quizá la respuesta más común es: un café fuerte.

Y si bien es cierto que tomar una taza de café es el impulso que muchos necesitan al despertar, los científicos de la Universidad de Bath sugieren que podría afectar el control de azúcar en la sangre, de acuerdo con información de Local News 8.

Y podría ser mejor comer un bocado primero, antes de esa taza de café, aseguran. El estudio halló que, beber café a primera hora, puede realmente afectar tu salud:

  • Efectos negativos en el control del azúcar en sangre.
  • Un factor de riesgo de diabetes.
  • Riesgo de enfermedades cardíacas.

“Sabemos que casi la mitad de nosotros nos despertamos por la mañana y, antes de hacer cualquier otra cosa, bebemos café; intuitivamente, cuanto más cansados ​​nos sentimos, más fuerte es el café”, dijo el profesor James Betts, profesor y codirector del Centro para Nutrición, ejercicio y metabolismo en la Universidad de Bath en el Reino Unido, en un comunicado de prensa.

Citando al medio de noticias, para el estudio se analizó a 29 personas sanas en tres experimentos diferentes:

  1. En uno, los participantes tuvieron una noche de sueño normal y se les pidió que consumieran una bebida azucarada al despertar por la mañana.
  2. Luego experimentaron una interrupción del sueño nocturno, donde los investigadores los despertaron cada hora durante cinco minutos enviándoles mensajes de texto a los que tenían que responder, y al despertar se les dio la misma bebida azucarada.
  3. Luego experimentaron la misma interrupción del sueño, pero esta vez primero se les dio un café negro fuerte, 30 minutos antes de consumir la bebida azucarada.

Los resultados del estudio revelaron que:

  • Una noche de sueño interrumpido no empeoraba las respuestas de glucosa en sangre e insulina de los participantes en comparación con el sueño nocturno normal.
  • Aunque se ha sugerido que perder muchas horas de sueño o muchas noches, puede tener un efecto negativo.
  • Sin embargo, el café negro fuerte consumido antes del desayuno aumentó sustancialmente la respuesta de la glucosa en sangre en alrededor de un 50%
  • Es decir, depender del café después de una mala noche para dejar de sentir sueño podría limitar la capacidad del cuerpo para tolerar el azúcar en el desayuno.
  • Dicho esto, podría ser aconsejable que las personas no consuman un café fuerte una hora antes de un desayuno rico en carbohidratos.

“La mayoría de los desayunos son ricos en carbohidratos (a menudo azúcar), por lo que es justo sugerir que el mismo efecto persistiría con otros alimentos típicos para el desayuno”, dijo.

Toma ese café después del desayuno,  sugiere la investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui