Aumentan contagios en centro especializado de Watsonville
Aumentan contagios en centro especializado de Watsonville

Aumentan contagios en centro especializado de Watsonville

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Autoridades sanitarias del condado de Santa Cruz revelan más información sobre la muerte de los residentes en un centro de cuidado a personas de la tercera edad en Watsonville sabiendo que el número de casos de COVID-19 superan los 1,500 en el condado.

43 son los clientes contagiados con el COVID-19 y dos empleados del centro de cuidados especializados de Watsonville según revelaron autoridades sanitarias del condado de Santa Cruz.

El portavoz del condado explico que desafortunadamente se observó la muerte número 11 de una mujer en sus años 90 con delicada situación de salud, el caso numero 12, fue un hombre de sus años setentas afroamericano también en un estado vulnerable de salud; los dos se relacionan con el centro de cuidados especializados de Watsonville.

El portavoz reveló que están trabajando con dicho centro en Watsonville para tratar de reducir los contagios y evitar que más personas se contagien. Lo consideran el brote más relevante de la región

El centro no acepta visitantes, quizás el contagio del COVID-19 ocurrió por parte de un empleado que quizás lo trajo el centro. Una de las preocupaciones es que algunos de sus empleados trabajan en varios centros para ancianos y es algo que están monitoreando .

El centro posteo un comunicado en su página electrónica explicando que su mayor preocupación es la salud y el bienestar de sus pacientes y continúan tomando las medidas de precaución impartidas por la CDC y continúan trabajando con agencias locales y estatales en la lucha del COVID-19.

El virus afecta seriamente a las personas de la tercera edad y personas con condiciones como diabetes y afecciones cardiacas

En este momento se reportan 1,505 casos de COVID en el condado de Santa Cruz y aunque los casos positivos son en su mayoría entre 18 a 34 años de edad, en personas mayores podría ser fatal. La coalición del valle de pájaro continúa divulgando el mensaje a la comunidad latina para que tome medidas de precaución y se vacuna de la influenza.

Según autoridades sanitarias si los niveles de positividad continúan aumentando en los próximos días, es muy probable que el condado de Santa Cruz regrese a la etapa morada.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui