Cerrarán 250 tiendas de H&M por aumento de compras en línea
Getty Images
Cerrarán 250 tiendas de H&M por aumento de compras en línea
Getty Images

Cerrarán 250 tiendas de H&M por aumento de compras en línea

La dinámica de las compras cambió con la pandemia

(NOTICIAS YA).- H&M anunció que cerrará al menos 250 de sus tiendas para el próximo año debido a que la dinámica de las ventas ha cambiado con la pandemia de coronavirus, ahora sus clientes compran más en línea. 

Pero no te asustes, el minorista de ropa cuenta con alrededor de 5 mil tiendas en todo el mundo, por lo que estos cierres solo representan el 5 por ciento del total de sus tiendas, según detalla CNN

LEE: Cerrará otra de las cadenas de pizzas favoritas de los estadounidenses

“Más y más clientes comenzaron a comprar en línea durante la pandemia”, dijo H&M en un comunicado el jueves.

Las compras en línea aumentaron tras los cierres temporales por las órdenes de confinamiento para evitar contagios de COVID-19, lo que en su punto máximo representó el 80 por ciento de las tiendas. 

El minorista sueco dijo que su tercer trimestre, que abarca las ventas de junio a agosto, se recuperó con el paso del tiempo debido a la reapertura de tiendas y al crecimiento “sólido y rentable” de las compras en línea, destaca CNN

LEE: Microsoft cerrará permanentemente todas sus tiendas físicas

Sin embargo, las ventas de septiembre disminuyeron un 5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

“Aunque los desafíos están lejos de terminar, creemos que lo peor ya pasó y estamos en una buena posición para salir fortalecidos de la crisis”, dijo en un comunicado la gerente general, Helena Helmersson.

La tendencia a la alza de las compras en línea ya estaba golpeando a la industria minoristas desde antes de la pandemia, pero con el coronavirus se aceleró.

LEE: Cerrarán 200 restaurantes de McDonald’s en medio de la pandemia

Además, H&M no es el único minorista que se ha visto obligado a cerrar tiendas por el mismo motivo. Su principal rival, Inditex, propietario de Zara y otras marcas de moda rápida, dijo a principios de este año que planea cerrar hasta 1 mil 200 tiendas este año y el próximo.

American Eagle Outfitter (AEO) y GameStop (GME) son otros minoristas que también anunciaron recientemente planes para cerrar cientos de tiendas debido al aumento de las compras en línea, según CNN

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui