“¿Dónde está el río” que dice Trump? Insiste reportero a Casa Blanca
Drew Angerer/Getty Images
“¿Dónde está el río” que dice Trump? Insiste reportero a Casa Blanca
Drew Angerer/Getty Images

“¿Dónde está el río” que dice Trump? Insiste reportero a Casa Blanca

La rueda de prensa de la Casa Blanca se convierte en un espectáculo cuando un reportero presionó a la jefa de prensa.

(POLÍTICA YA). – Un momento notable ocurrió durante la sesión informativa de la Casa Blanca de este jueves cuando la secretaria de Prensa Kayleigh McEnany trató de evitar una simple pregunta de un reportero de Fox News: ¿Dónde está el río?

El video con el momento ha sido recompartido miles de veces en las redes sociales donde el “hashtag #WhereIsTheRiver (dondeestarelrio) se ha hecho viral.

TRUMP SIEMBRA EL CAOS EN PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Jon Decker, corresponsal de la Casa Blanca de Fox News Radio insistió con que McEnany le explicara en qué lugar del país se encuentra el río donde, según el presidente Donald Trump, se han encontrado descartadas boletas electorales que habían sido enviadas por correo.

“El presidente ha criticado el proceso de voto por correo bastante en las últimas semanas”, comentó Decker.

“El otro día [el presidente] dijo: ‘Ellos encontraron muchas boletas en un río’. ¿Quiénes son ellos?” preguntó el reportero.

“A lo que se refería el presidente es a algo que hemos visto en los últimos siete días donde, en Wisconsin, había rastros de correo en una zanja”, respondió McEnany. “Creo que lo específico a lo que se refería, y eso incluía las papeletas de voto ausente”.

“En esta declaración en particular ¿Quiénes son ‘ellos’ que encontraron las boletas y dónde está este río en cualquier lugar de este país?, insistió el periodista.

“¡Las autoridades locales y era una zanja en Wisconsin!” respondió la secretaria de prensa de Trump, antes de acusar a Decker de “no ver el bosque entre los árboles” pidiéndole que verificara las afirmaciones del presidente.

PRECISIÓN INFORMATIVA

Me gusta informar con precisión en las noticias“, respondió Decker. “Cuando el presidente dice ‘encontraron muchas boletas en un río’, simplemente quiero saber dónde está el río”.

Decker señaló que McEnany dijo que las boletas se encontraron “en una zanja”, mientras que el presidente aseguró que estaban ubicadas “en un río”.

“Yo cubro las noticias y quiero reportar las noticias, el presidente dijo que ellos encontraron boletas en el río, yo solo quiero saber dónde está el río”; apuntó el periosdista.

“¡No, simplemente quieres ignorar el hecho!” respondió McEnany. “¡Estás ignorando el problema aquí!”

“No, ¿dónde está este río?, de nuevo preguntó Decker. Solo quiero información precisa y te estoy preguntando a ti”.

“Esto es lo que está sucediendo aquí”, argumentó McEnany. “Están ignorando el problema aquí. Que es la semana pasada, en Pensilvania, encontraron boletas en una zanja. Eso es un hecho. En Wisconsin, siete boletas militares marcadas para Trump fueron descartadas. Hay problemas con el correo masivo. De hecho, no entiendo la falta de curiosidad periodística al informar sobre esto. Solía ​​haber curiosidad”.

Mientras preguntaba por qué no había más “curiosidad periodística” sobre el tema, Decker repitió una vez más: “Solo quiero saber dónde está el río. Tengo mucha curiosidad, ¿dónde está el río?”

La discusión también dio lugar a decenas de memes.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui