El bus de ‘La Libertad’, a favor del TPS, llegó a Colorado
El bus de ‘La Libertad’, a favor del TPS, llegó a Colorado

El bus de ‘La Libertad’, a favor del TPS, llegó a Colorado

(NOTICIAS YA).-Desde el 21 de septiembre, una semana después de que la Corte Federal de Apelaciones diera luz verde al presidente Donald Trump de poner fin al Estado de Protección Temporal TPS y proceder con la deportación de unos 400 mil inmigrantes, el bus conocido como “La Libertad”, inició un recorrido que durará ocho semanas y tendrá 54 paradas en diferentes lugares del país, para reclamar justicia, exigir la residencia permanente y pedir a los ciudadanos que piensen bien su voto en las elecciones del 3 de noviembre.

Francisco Pacheco, representante de la Alianza Nacional TPS,  dijo que  ‘estamos pidiéndole a la gente que salgan a votar en contra de aquellos que han eliminado el TPS, que acabemos con el racismo contra los inmigrantes’.

La parada de hoy fue en Colorado, en la ciudad de Aurora, en donde viven por lo menos tres mil salvadoreños, en su mayoría beneficiarios de este programa que ahora está en el limbo.

‘Ellos tienen sus hijos y nietos aquí, tienen negocios pequeños, tienen casas, ellos son parte importante de nuestra ciudad’, dijo Mike Coffman, alcalde de Aurora.

Julio Pérez es quien está detrás del timón rodando cientos de kilómetros esta caravana que ellos han bautizado, ‘el camino a la justicia’

‘Acepté manejar este bus porque soy uno de los afectados, porque estoy en el limbo como muchos salvadoreños, tengo mi esposa y mi hijo, si yo me voy me lo voy a llevar a él a un país que no es el suyo’.

El recorrido terminará el 13 de noviembre en Washington donde esperan que el Congreso escuche sus voces y ‘seguir haciendo el cabildeo para lograr que finalmente los beneficiarios del TPS puedan circular libremente en Estados Unidos’ dijo el diputado suplente de El Salvador, William Pineda.

De no lograrse este objetivo, las familias podrían  ser repatriados a partir del 5 de marzo del 2021, con excepción de los salvadoreños que tienen hasta noviembre del próximo año.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui