subway
Foto: Julian Stratenschulte/picture alliance/Getty Images
subway
Foto: Julian Stratenschulte/picture alliance/Getty Images

El pan de Subway no es pan, determina la corte

La cadena de comida rápida más grande del mundo se defiende de la decisión en Irlanda

(NOTICIAS YA).- El pan de los sándwiches de Subway contiene demasiada azúcar para cumplir con la definición legal de pan en Irlanda, dictaminó la Corte Suprema del país.

La sentencia se dictó el martes en respuesta a un franquiciatario de Subway, quien solicitó la devolución de impuestos, argumentando que el pan es un alimento “básico” y, por lo tanto, debe estar sujeto a una tasa impositiva del 0%.

LEE: Toda esta comida por solo 2 dólares en Burger King

Cinco jueces consideraron el caso y determinaron que el pan Subway tiene demasiada azúcar para ser parte de esta categoría y, por lo tanto, está sujeto a un impuesto más alto.

“El pan que suministra Subway en sus sándwiches calientes tiene un contenido de azúcar del 10% del peso de la harina incluida en la masa”, dijo el juez Donal O’Donnell al dictar sentencia.

Según la Ley de Impuestos de Irlanda de 1972, el contenido de azúcar no debe exceder el 2% del peso de la harina en la masa.

LEE: McDonald’s lanza un ‘picante’ producto nuevo para subir sus ventas

O’Donnell rechazó los argumentos del franquiciatario, Bookfinders Ltd, y dictaminó que “el producto resultante queda fuera de la definición de ‘pan’ a los efectos de la Ley”.

Un portavoz de Subway dijo en un comunicado a CNN: “El pan de Subway es, por supuesto, pan. Hemos horneado pan fresco en nuestros restaurantes durante más de tres décadas y nuestros huéspedes regresan todos los días por sándwiches hechos con pan que huele tan bien como sabe”.

LEE: Despiden a empleado de Subway que se negó a atender a un policía

Subway es la cadena de comida rápida más grande del mundo. Hay 145 ubicaciones de Subway en Irlanda, según el sitio web de la compañía, con más de 22 mil en los Estados Unidos y alrededor de 38 mil en todo el mundo.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui