geneva
(Foto: Mike Hewitt/Getty Images)
geneva
(Foto: Mike Hewitt/Getty Images)

En esta ciudad, el salario mínimo será de más de $4 mil al mes

La tercera es la vencida, y finalmente fue aprobada la medida que los votantes rechazaron en 2011 y 2014

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Ginebra, en Suiza, está muy cerca de establecer un salario mínimo que equivale a más de 4 mil dólares al mes, lo cual lo convierte en el más alto del mundo.

De acuerdo con CNBC, el salario propuesto es de 23 francos suizos por hora (unos 25 dólares), por una semana laboral de 41 horas, lo que equivale a unos 3 mil 772 francos suizos al mes (4100 dólares).

LEE: Target aumenta el salario de sus empleados a 15 dólares por hora

Casi dos tercios de los legisladores votaron este domingo a favor de incrementar el salario mínimo, y se espera que entre en vigor este mes.

El nuevo salario mínimo en Ginebra es más del triple que el de Estados Unidos (7.25 dólares la hora) y más del doble que el salario máximo por hora en el Reino Unido (8.72 libras u 11.20 dólares).

FOTO: Cae “nieve” de chocolate sobre un pueblo en Suiza

Cabe destacar que la medida ya había sido rechazada por los votantes, primero en 2011 y luego en 2014, y a pesar de que Ginebra es una de las ciudades más caras del mundo.

Sin embargo, la pandemia ha empeorado la disparidad económica en la ciudad suiza y miles han tenido que recurrir a la ayuda para poder comer.

LEE: Estos son los estados más felices del país en 2020

La aprobación del aumento es una muestra de solidaridad con los más pobres de Ginebra, consideró Michel Charrat, presidente del Groupement Transfrontalier Europeen, que representa a personas que cruzan la frontera entre Francia y Suiza para trabajar.

El coronavirus ha demostrado que un cierto sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra”, consideró.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui