Estudiantes del Distrito Escolar de Poway regresan a clases presenciales
Estudiantes del Distrito Escolar de Poway regresan a clases presenciales

Estudiantes del Distrito Escolar de Poway regresan a clases presenciales

(NOTICIAS YA).-Cada distrito escolar en el Condado de San Diego tiene la facultad de iniciar clases en persona si así lo deciden; algunos lo harán después del 12 de octubre, otros hasta el otro año, pero en Poway llegó el momento que muchos padres y maestros esperaban, iniciar las clases en persona.

Los estudiantes de 10 escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Poway regresaron a clases presenciales este jueves por la mañana.

Los estudiantes se dividirán en dos sesiones de aprendizaje separadas de 2 horas y 35 minutos que se llevarán a cabo cinco días a la semana. Cien minutos de aprendizaje virtual se realizarán en casa.

Al terminar la clase, los niños recogen un almuerzo nutritivo para que lo coman en casa y el personal de limpieza se encarga de desinfectar las aulas para reabrir el segundo turno para clases presenciales.

Los estudiantes de las 16 escuelas primarias restantes del distrito regresarán al campus el 12 de octubre.

https://twitter.com/mkimphelps/status/1311800955550097409

“Este es el distrito escolar unificado más grande que abre sus puertas y el personal docente está muy emocionado” comentó la Superintendente del Distrito Escolar de Poway, Dr, Marin Kim Phelps.

Las siguientes escuelas reabrieron el jueves: Escuela primaria Canyon View, Escuela primaria Highland Ranch, Escuela primaria Morning Creek, Escuela primaria Painted Rock, Escuela primaria Pomerado, Escuela primaria Shoal Creek, Escuela primaria Sundance, Escuela primaria Sunset Hills, Escuela primaria Turtleback y Escuela primaria Westwood Colegio.

La directora expresa con mucha energía y felicidad la bienvenida de los alumnos a la escuela y responde preguntas de los padres ayudándoles a tener confianza de que todo es muy seguro, aunque algunos padres lo piensan.

“La verdad todavía estoy como más o menos porque estará usando la escuela con muchos niños, pero es bueno para ella regresar al condado de San Diego.” Dice Marilyn Becerra, madre de familia.

Empezaron con 10 escuelas primarias, después del 12 de octubre tendrán como 17 escuelas más con el mismo procedimiento de apertura.

El aprendizaje en línea debido a la pandemia del COVID-19, es difícil cuando ambos padres trabajan y tienen que ayudarlos con la tarea, por eso las escuelas están tratando de hacer lo posible por regresar a clases presenciales.

“Es más difícil en la casa porque como estoy trabajando, venir hacer cosas con ella es difícil entonces es bueno para mí porque aquí tiene todo lo que necesita”. Agregó Marilyn.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui