Exclusiva: Gobernadora de Puerto Rico acompañará a Trump en Florida
Univisión
Exclusiva: Gobernadora de Puerto Rico acompañará a Trump en Florida
Univisión

Exclusiva: Gobernadora de Puerto Rico acompañará a Trump en Florida

Además anunció que firmará una orden ejecutiva sobre la violencia de género en la isla

(NOTICIAS YA).- Este jueves, tuvimos la oportunidad de recibir en nuestro estudio a Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, a quien entrevistamos en vivo, informándonos sobre los motivos de su visita a Florida.

Puerto Rico cuenta con nueva soberana de la belleza

Como parte de una necesidad para los puertorriqueños en el estado del sol, que necesiten gestionar algún documento o certificado personal, la mandataria de la isla del encanto sostuvo un encuentro con líderes de Florida en la oficina de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), para conocer los servicios que están prestando a la comunidad boricua en Orlando.

Además, Vázquez asistió a la Cámara de Comercio Latina, donde se están planeando diferentes proyectos para el desarrollo económico de Puerto Rico y sostuvo un encuentro con el Alcalde de la ciudad de Kissimmee, entidad poblada por puertorriqueños en un 40%.

La gobernadora de la isla, destacó la aceptación a la invitación que le fue realizada por el equipo de trabajo del presidente Donald Trump, quien visitará la ciudad de Sanford este viernes 02 de octubre.

En cuanto a los casos de violencia de género, que ha resultado en la muerte de más de 30 mujeres durante este 2020, y las masivas desapariciones, por las cuales se han realizado protestas exigiendo un estado de emergencia, Vázquez afirmó que por primera vez se convocó a todas las mujeres de diversas organizaciones, para crear un grupo de trabajo en pro de estos lamentables acontecimientos, no sólo de violencia de género y desapariciones, sino otros crímenes.

“Lo importante es crear una conciencia de protección a las mujeres, esto es un problema de todas nosotras”, expresó la gobernadora de Puerto Rico.

Vázquez anunció que se encuentran elaborando un documento que será promulgado próximamente, el cual será una orden ejecutiva, la cual todas las agencias deben tener, sobre la violencia, la cual ella conoce de cerca, por haber trabajado en la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres y como Secretaria de Justicia.

Puertorriqueños acusan al gobierno por feminicidios en la isla

Puedes disfrutar de la entrevista completa, sobre estos y otros temas de interés sobre la isla, a continuación:

El plan de Biden para conquistar el voto puertorriqueño




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui