Florida estrena línea unificada de Alto al Crimen, la primera en el país
Univisión
Florida estrena línea unificada de Alto al Crimen, la primera en el país
Univisión

Florida estrena línea unificada de Alto al Crimen, la primera en el país

Ya no habrá que buscar el número de cada condado, sólo marcando al **8477 se redirige automáticamente según su entidad

(NOTICIAS YA).- Debido a la complejidad de denunciar según un diferente número de teléfono por condado, este jueves, la Fiscal General de Florida, en compañía del Alguacil del condado de Hillsborough, anunciaron en Tampa, el lanzamiento de una línea unificada de los 27 sistemas existentes en todo el estado, para que el proceso de reporte de crímenes se les facilite a las personas.

Este es el primer aeropuerto en el país en ofrecer pruebas de covid

Las recompensas en efectivo ofrecidas por información para capturar a delincuentes, debían hacerse según la línea de Alto al Crimen del condado en el que se habitara. A partir de hoy, sólo marcando **8477, de forma confidencial se puede reportar un crimen y la línea lo redirige automáticamente al sistema de su entidad.

“Ahora cualquiera puede hacer denuncias sobre delitos desde cualquier parte del estado, de forma anónima, marcando **8477, con un número simplificado y fácil de recordar, los floridanos tendrán mayores oportunidades para informar de forma anónima sobre estos delitos”, indicó Ashley Moody, Fiscal General de Florida.

Al marcar este número, **8477, funcionará desde cualquier parte de Florida donde se encuentre el denunciante, lo que se considera como la eliminación de barreras a las que se encontraban los ciudadanos al momento de ofrecer información de valor a las agencias de la ley.

“Estos obstáculos eran las barreras entre diferentes jurisdicciones. Esto elimina la frustración y la pérdida de tiempo que significaba determinar qué cuerpo de seguridad tenía la responsabilidad de hacerse cargo”, destacó Chad Chronister, Alguacil del condado de Hillsborough.

Este sistema unificado es el primero en el país, con el cual tan sólo marcando **8477 se comunica con las líneas de Alto al Crimen en Florida. La Fiscal General de Florida resaltó el papel que representan los Crime Stoppers, como se conocen en inglés, para el trabajo de las autoridades.

“Crime Stoppers es un brillante ejemplo de cómo podemos trabajar juntos hacia ese objetivo vital. Crime Stoppers es un programa aprobado, con un historial de décadas, para ayudar a las fuerzas del orden a atrapar criminales peligrosos y proteger comunidades vulnerables”, manifestó Moody.

Es importante resaltar, que al marcar **8477 su llamada será enviada automáticamente a la Línea de Alto al Crimen del condado en el cual esté ubicado.

Inició sistema de seguridad ante emergencias en escuelas de Hillsborough

David Pérez Hansen, nos amplia la información:

Alumnos de Hillsborough se beneficiarán de entregas gratis de alimentos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui