cigarro de marihuana
(Adobe Stock)
cigarro de marihuana
(Adobe Stock)

Gob. Jared Polis perdona más de 2 mil condenas por marihuana 

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis firmó el jueves una Orden Ejecutiva que otorga indultos a quienes hayan sido condenados por poseer una onza o menos de marihuana.

En junio, el gobernador Polis firmó la HB 20-1424 bipartidista, patrocinada por el representante James Coleman, la senadora Julie Gonzales y la senadora Vicki Marble, incluida una enmienda patrocinada por la senadora Gonzales, que autoriza al gobernador a otorgar indultos a los acusados ​​que fueron condenados por posesión de hasta dos onzas de marihuana. La nueva ley entró en vigor este mes. 

“Finalmente estamos limpiando algunas de las inequidades del pasado al perdonar 2,732 condenas para los habitantes de Colorado que simplemente tenían una onza de marihuana o menos. Es ridículo cómo el haber sido acusado de ‘fumarse un porro’ en la década de 1970 ha seguido a algunos habitantes de Colorado a lo largo de sus vidas y se ha interpuesto en su éxito personal”, dijo el gobernadora Polis. 

Según el comunicado del jueves, el indulto se aplica a las condenas estatales de posesión de una onza o menos de marihuana, esto de acuerdo con lo identificado por el Buró de Investigaciones de Colorado (CBI). 

Lee aquí la orden ejecutiva completa

Las personas que tienen estas condenas no necesitaron solicitar indultos y la Oficina del Gobernador no ha realizado evaluaciones individuales de las personas que han sido indultadas a través de este proceso, según la oficina del gobernador. 

“Demasiados habitantes de Colorado han sido perseguidos durante toda su vida por una condena de algo que ya no es un delito, y estas condenas han afectado su situación laboral, adquisición de vivienda y muchas otras áreas de sus vidas. Hoy estamos dando este paso hacia la creación de un sistema más justo y derribando barreras para ayudar a transformar la vida de las personas, así como también para aceptar y dejar un aspecto del pasado, la política fallida de prohibición de la marihuana”. añadió el gobernador Polis.

 

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui