Gobierno de Trump planea colocar vallas publicitarias con inmigrantes
ICE/MGN
Gobierno de Trump planea colocar vallas publicitarias con inmigrantes
ICE/MGN

Gobierno de Trump planea colocar vallas publicitarias con inmigrantes

La medida es parte de una planeada embestida contra inmigrantes en octubre.

(POLÍTICA YA). – Como parte de una planeada embestida contra inmigrantes en octubre, el gobierno de Donald Trump planea colocar vallas publicitarias con información sobre indocumentados para apoyar el mensaje de ley y orden de la campaña electoral del  presidente.

ICE LANZARÁ REDADAS CONTRA INMIGRANTES COMO PARTE DE CAMPAÑA DE TRUMP

Las vallas publicitarias serían colocadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el brazo policial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Según revelaron funcionarios a la cadena CNN, los planes son colocar las vallas en al menos una ciudad y llamarían la atención sobre los inmigrantes indocumentados que han cometido delitos y han sido liberados por las autoridades locales.

No está claro cómo se verán las vallas publicitarias ni qué costo tendrán. Si el plan avanza, parece que tiene la intención de destacar las llamadas jurisdicciones santuario y avivar el miedo dentro de esas comunidades.

Defensores de los derechos de los inmigrantes se preguntaron cúal será el propósito de resaltar en letreros quiénes han violado las leyes migratorias.

“¿Cómo están obteniendo fondos para ello? ¿Cómo avanza eso en su misión?” se preguntó John Sandweg, ex director interino de ICE. “Colocar vallas publicitarias, es un mensaje político”.

Las líneas directas para solicitar consejos o campañas para reclutar personal son comunes, señaló Sandweg, pero están más claramente vinculadas a ayudar a promover la misión de cumplimiento de la agencia.

ICE no hizo comentarios de inmediato para este informe.

EMBESTIDA CONTRA INMIGRANTES

El diario The Washington Post también reveló esta semana que el gobierno de Trump planea para este mes de octubre una embestida contra inmigrantes indocumentados que incluirá arrestos en ciudades y jurisdicciones que han adoptado políticas de “santuario”.

El término “santuario” se aplica a ciudades, condados y estados que rehúsan cooperar con las autoridades de inmigración para detener inmigrantes indocumentados.

Según dijeron al diario tres funcionarios informados sobre los planes, el plan incluirá mensajes públicos que se hacen eco de la retórica de orden y ley de la campaña de reelección del presidente.

La operación de ICE llevará el nombre de “operación santuario”, y podría comenzar en California a finales de esta semana, indicó el informe del diario.

La embestida se expandiría luego a ciudades como Denver y Filadelfia, según dos de los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para describir los planes gubernamentales.

La campaña de arrestos de inmigrantes se sincronizaría con dos temas de la campaña de reelección de Trump: su represión contra la inmigración, y su impulso para vilipendiar las ciudades lideradas por demócratas, a quienes culpa por el crimen y la violencia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui