Hispano irá a juicio por sospecha de matar a familiares en Logan Heights
Hispano irá a juicio por sospecha de matar a familiares en Logan Heights

Hispano irá a juicio por sospecha de matar a familiares en Logan Heights

(NOTICIAS YA).-Un hombre de 27 años acusado de provocar el incendio que mató a sus padres y hermana en su casa de Logan Heights el otoño pasado irá a juicio por cargos de asesinato e incendio provocado.

Wilber Romero es acusado de la muerte de su padre José Antonio Romero, de 44 años de edad; su madre, Nicolasa “Nico” Maya-Romero, de 46 años, y su hermana de 21 años, Iris Romero,  del trágico accidente que ocurrió 13 de octubre de 2019.

El padre del acusado fue encontrado sin vida dentro de la casa en la cuadra 3114 de la avenida Clay, mientras su madre y su hermana Iris, murieron en el hospital a causa de las heridas del incendio.

Su otra hermana, Wendy, y su hermano menor, Angel, resultaron heridos durante el siniestro. Vecinos rescataron a Wendy de la casa, mientras que Angel pudo escapar por la ventana.

Durante la audiencia que duro dos días, fiscales determinaron que después del incendio ocurrido alrededor de las 4:30 de la madrugada, Wilber Romero se deslizó por una puerta lateral con el perro de la familia y escapó del fuego ileso.

El detective de la policía de San Diego, Gary Phillips, testificó que un encendedor fue encontrado en el sospechoso ese día, y que además no presentaba ninguna quemadura en la ropa o el cuerpo.

De acuerdo a un testimonio, el incendio se originó en la cama del acusado en la sección sureste de la vivienda.

Autoridades declararon el miércoles que los familiares sobrevivientes dijeron a los investigadores que Wilber tenía un historial pirómano; con tendencias de prender fuego a partes de la casa u objetos alrededor de la residencia.

Wilber Romero permanece detenido sin derecho a fianza. Deberá regresar a la corte el 5 de noviembre.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui